Informe: Se acelera la demanda de modernización del mainframe

La demanda de modernización del mainframe se está acelerando rápidamente entre las organizaciones de todo el mundo.

LzLabs, empresa de transformación de mainframes, encuestó recientemente a 650 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa, descubriendo que prácticamente todos (el 96%) los líderes de TI consideran que las aplicaciones de mainframe de su organización son importantes o críticas para las operaciones empresariales.

Sin embargo, muchos tienen dificultades para contratar nuevo personal con conocimientos de mainframe, lo que aumenta la demanda de una TI más ágil. Casi todos los responsables de TI (98%) considerarían la posibilidad de migrar sus aplicaciones fuera del mainframe por completo.

La mayoría de los líderes de TI también tienen la impresión de que, al apoyar los objetivos de innovación, es difícil cambiar las aplicaciones de mainframe. La mayoría (67%) cree que el mainframe de su organización les frena en su camino hacia la innovación, y algunos están preocupados por perder su ventaja competitiva debido a que el departamento de TI no es capaz de seguir el ritmo de las demandas del negocio.

En consecuencia, los líderes de TI están eligiendo “abrumadoramente” la nube como entorno de destino para las cargas de trabajo del mainframe, afirmó además LzLabs. Si tuvieran que trasladar las aplicaciones de su organización fuera del mainframe, el 82% elegiría modelos de despliegue en la nube pública o híbrida.

En este momento, casi tres cuartas partes (71%) de las organizaciones están pasando, o han pasado, por un proceso de modernización de TI, frente al 64% de hace sólo dos años.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022