Informat implanta exitosamente Microsoft Dynamics AX en Modellagroup

Modellagroup, compañía del sector retail centrada en la creación y administración comercial de marcas de vestir, decidió hacer un cambio de sistema de gestión en junio de 2010. El proveedor elegido fue Informat y el producto Microsoft Dynamics AX. Gustavo Vargas, IT Manager de Modellagroup, explicó que “cuando se tomó la decisión de cambiar al actual sistema, lo primero fue considerar una metodología que fuera sinónimo de garantía y éxito. Junto con la implementación fue también el momento de una rigurosa reingeniería de procesos”.

El ejecutivo destacó que en una compañía del sector retail, como es el caso de Modellagroup, que representa en el mercado nacional a marcas del prestigio como Trial, Perry Ellis, Hugo Boss, Jockey, Mavianni y Florsheim, factores como la gestión comercial y logística, son elementos claves para una conducción económica exitosa y que son determinantes en los resultados finales de la compañía. El software de gestión, por tanto, junto con incluir esas variables, debía considerar aspectos propios del negocio como el manejo de dimensiones.

Con la problemática definida, el experto contó que fueron los profesionales de Microsoft quienes iniciaron el acercamiento con Informat. Junto con evaluar a la empresa nacional también se estudiaron a muchas compañías de la red de Microsoft, dentro y fuera de Chile. “El siguiente paso fue conformar el grupo de usuarios líderes compuesto por los mejores de cada área, que, además de seleccionar al implantador, también encabezó el proceso de cambio al nuevo software”, precisó el profesional. Vargas dijo también que se optó finalmente por Informat por su experiencia, conocimiento en tecnología Microsoft y el reconocimiento de sus clientes, además de ser un proveedor local con trayectoria en el desarrollo de sistemas de gestión y soporte post venta.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022