Industria cinematográfica en pie de guerra contra hackers

Luego de que la semana pasada se supiera que un grupo de piratas informáticos noruegos había logrado descifrar la protección digital de los discos DVD, el sitio web de DVDUtils.com recibió una notificación en el sentido de que se le llevaría a juicio en caso de no eliminar inmediatamente los enlaces hacia las herramientas de los hackers.

La notificación fue hecha llegar a DVDUtils.com por los abogados representantes de Columbia Pictures Industries, Inc., Disney Enterprises, Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures Corp., TriStar Pictures, Inc., 20th Century Fox Film Corp., United Artists Pictures, Inc., United Artists Corp., Universal City Studios Inc. y Warner Brothers.

Los programas que cumplen la función de desproteger las películas grabadas en DVD y, de esa forma, permitir su reproducción de alta fidelidad a otros medios, son DeCSS y DOD Speedripper.

DVDUtils.com prefirió no correr riesgos y acató sin tardanza el requerimiento de los abogados.

Con ello, deberían quedar advertidos nuevamente aquellos individuos y organizaciones que consideran inofensivo promover la violación de los derechos y propiedad legítima de terceros.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022