IDC llevó a cabo la conferencia anual Business Mobility & Convergence, en la que se expusieron las principales tendencias del mercado de telecomunicaciones y servicios disponibles para el abanico de industrias y sectores del mercado. La empresa contó con la presencia de importantes compañías líderes como patrocinadores, quienes se dieron cita en el Hotel Los Delfines.
El evento fue inaugurado por el gerente general de IDC Perú, Alex Vidal, quien dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a formar parte de las conferencias que se dictaron durante todo el día.
A continuación, Romina Adduci, Directora de Telecomunicaciones de la firma, desarrolló su exposición denominada Movilidad & Convergencia en América Latina: Enriqueciendo la experiencia del usuario final.
La ejecutiva indicó que la movilidad empresarial es la capacidad que los funcionarios tienen de acceder a los recursos corporativos más allá de sus escritorios. Actualmente, precisó, contamos con una baja tasa de movilidad en América Latina y los servicios de voz móvil son los que aún prevalecen.
Las empresas medianas y grandes en América Latina están reconociendo crecientemente el valor de delegar a un tercero la administración de la plataforma de comunicaciones. De las compañías que cuentan con más de 250 empleados, un 7% tiene planes de invertir en servicios gerenciados en el año 2008, un 18% piensa realizar la inversión durante este año y un 23% ya realiza esta clase de inversiones, señaló Romina Aducci
Norberto Milan, VP Enterprise Sales de Nortel para el Caribe y América Latina; Juan Miguel Bergelund, gerente general de Abtel Perú; y Carlos Casassus, Director de D-Link para Latinoamérica.