IDC: El gasto mundial en IA alcanzará los 450.000 millones de dólares en 2022, un 20% más que en 2021

IDC prevé que el mercado mundial de soluciones de IA alcanzará los 450.000 millones de dólares este año, y que continuará creciendo en los próximos cinco años.

Según el Rastreador Semestral Mundial de Inteligencia Artificial de IDC, el software, el hardware y los servicios de IA generarán 383.300 millones de dólares en 2021, un 20,7% más que en 2020.

La distribución y el despliegue de software de IA, las aplicaciones de IA, el software de infraestructura de sistemas de IA y las plataformas de IA dominan el mercado de la IA. Las aplicaciones de IA representarán aproximadamente la mitad del valor del mercado de estas categorías en 2021. Las plataformas de IA crecieron un 36,6% interanual.

IDC considera que 300 empresas compiten en el sector de las aplicaciones de IA. CRM y ERM representaron el 16% del mercado de aplicaciones de IA.

Las aplicaciones centradas en la IA conquistaron el 12,9% del mercado en 2021, un aumento del 29,3% interanual. El resto del mercado correspondió a las aplicaciones no centradas en la IA, o aquellas en las que la IA es crucial para flujos de trabajo específicos pero la aplicación seguiría funcionando sin ella.

El mercado de servicios de IA creció un 22,4% interanual. IDC indica que la demanda de soluciones de IA de grado de producción aumentó los servicios de TI de IA en un 21,9% interanual hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares. Las soluciones de gobernanza, procesos empresariales y estrategia de personal de la IA impulsaron el crecimiento interanual del 24,2% de la categoría.

El hardware de IA es la categoría de mercado más pequeña pero de más rápido crecimiento. IDC afirma que el desarrollo del hardware de IA fue impulsado por los esfuerzos para construir sistemas de IA dedicados, capaces de satisfacer las necesidades de computación y almacenamiento de los modelos de IA. Los servidores y el almacenamiento de IA subieron un 39,1% y un 32,9%, y las adquisiciones de servidores fueron de 15.600 millones de dólares.

“En todos los sectores y funciones, las empresas usuarias finales están encontrando los beneficios de las tecnologías de IA”, dijo Rasmus Andsbjerg, vicepresidente asociado de IDC para Datos y Análisis. La IA da soluciones a todos nuestros problemas. La IA puede acelerar la transición digital, ahorrar dinero en tiempos de alta inflación y promover la automatización en medio de la escasez de mano de obra.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022