IBM y J.P. Morgan Chase cierran acuerdo por USD 5 mil millones

J.P. Morgan Chase & Co. ha firmado con IBM un acuerdo de externalización de servicios para los próximos siete años valorado en más de 5.000 millones de dólares.

El acuerdo -el mayor contrato de este tipo alcanzado hasta la fecha- permitirá a JPMorgan Chase transformar su infraestructura tecnológica para ahorrar costes, ganar flexibilidad en la estructura de gastos, acceder a innovaciones tecnológicas y mejorar sus niveles de servicio. Mediante la migración desde un sistema tradicional de costes fijos en infraestructura hacia un esquema de costes variables, JPMorgan Chase podrá responder de manera más rápida a las cambiantes condiciones de los mercados.

JPMorgan Chase externalizará un porcentaje significativo de su infraestructura tecnológica para proceso de datos, incluyendo sus centros de datos, help desks, computación distribuida, redes de transmisión de datos y redes de transmisión de voz. El acuerdo incluye la transferencia a IBM de aproximadamente 4.000 empleados y personal subcontratado de JPMorgan Chase, así como recursos y sistemas seleccionados, en la primera mitad de 2003. Las actividades de despliegue y desarrollo de aplicaciones, soporte a los usuarios y otras áreas serán realizadas en términos generales por JPMorgan Chase.

“Consideramos la tecnología como una ventaja competitiva clave. Nuestro acuerdo con IBM generará una mayor capacidad para un crecimiento más eficiente y acelerar el ritmo de innovación, al tiempo que permitirá reducir los costes, incrementar la calidad y proporcionar a nuestros empleados nuevas oportunidades para su carrera”, explicó Tom Ketchum, vicepresidente de JPMorgan Chase. “La fortaleza global de IBM y su capacidad en tecnologías de la información, distribuidas bajo un esquema bajo demanda, nos ayudará a crear un valor significativo para nuestros clientes, accionistas y empleados”.

IBM Global Services y JPMorgan Chase están creando un conjunto virtual de recursos informáticos compartidos a los que se accederá para su instalación de acuerdo con las necesidades. La tecnología de base, desarrollada por la división de Investigación y Desarrollo de IBM, se denomina Utility Management Infrastructure (U.M.I.). Esta tecnología utiliza software avanzado basado en estándares abiertos para comunicar y mantener unidos sistemas dispares como ordenadores de diferentes marcas y dispositivos de almacenamiento. Esta tecnología también mejora la disponibilidad, fiabilidad y seguridad de la infraestructura tecnológica.

“Hemos invertido fuertemente en I+D para crear tecnologías bajo demanda que cambiarán de forma drástica la forma en que se distribuyen las capacidades informáticas”, dijo Doug Elix, vicepresidente de IBM Global Services. “JPMorgan Chase podrá beneficiarse de una continua incorporación de tecnologías e innovaciones en los procesos de negocio creadas por IBM”.

J.P. Morgan Chase & Co. es una compañía líder de servicios financieros globales con unos activos de 742.000 millones de dólares y operaciones en más de 50 países. La compañía es líder en banca de inversiones, gestión de activos, banca privada, gestión de acciones, custodia y servicios de transacción. JPMorgan Chase, que forma parte del Dow Jones Industrial Average, tiene sede en Nueva York y presta servicio a más de 30 millones de clientes individuales y a los más prominentes clientes corporativos, institucionales y gubernamentales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022