IBM ha presentado un nuevo servicio que, a través de la virtualización, simplificaría el uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan en cada puesto de trabajo.
Este servicio, denominado IBM Virtual Infrastructure Access Service Product (VIA), centraliza todos los recursos tecnológicos en el servidor proporcionando a los usuarios finales acceso seguro a las aplicaciones, a la información y a los diferentes recursos de la empresa, independientemente del lugar o el dispositivo desde el que accedan.
Este servicio ofrece tres ventajas fundamentales: permite que los empleados accedan a las aplicaciones de la empresa en cualquier momento y lugar incrementando la disponibilidad de las aplicaciones; reduce costes; y ayuda al departamento de tecnología a ser más eficiente, afirma Pedro Torrente, responsable de los servicios para usuario final de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.
IBM VIA es un servicio que está diseñado para permitir que los empleados puedan disfrutar de un cierto nivel de independencia entre el dispositivo tecnológico que utilizan, el sistema operativo y las aplicaciones.