IBM presenta sus últimas innovaciones en almacenamiento

La Compañía ha invertido 1.380 millones de euros en desarrollos propios.

Como parte de la nueva oferta de IBM en hardware, software y servicios de almacenamiento, la Compañía ha anunciado los últimos avances en investigación de sistemas de infraestructura de la información, gestados en sus laboratorios de investigación en todo el mundo.

La nueva oferta está diseñada para evolucionar los datos estáticos gestionados en compartimentos estancos, a una información dinámica. Los nuevos proyectos son los siguientes:

Conservar los datos independientemente de su formato:
Los laboratorios de IBM están tratando de conservar los innumerables tipos de información existentes (datos científicos, financieros, de asistencia sanitaria, etc) para que duren decenas o incluso cientos de años.

Rendimiento revolucionario en almacenamiento:
Con el proyecto denominado Quicksilver, IBM ha conseguido superar los límites de transferencia de datos con una velocidad sostenida de 1 millón de operaciones de entrada y salida (Input/Output o I/O) por segundo y con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo. Comparado con el sistema de almacenamiento en disco más rápido de la industria, Quicksilver mejora su rendimiento en un 250%, con un tiempo de respuesta veinte veces menor.

Un nuevo hito en tecnología de almacenamiento:
IBM marcó un nuevo hito al crear una memoria que podría almacenar datos con una densidad mucho mayor de lo que es posible actualmente. En los próximos 10 años la memoria “racetrack”, llamada así porque los datos “corren” por un hilo de escala nanométrica que hace de “circuito”, podría dar lugar a dispositivos capaces de almacenar muchos más datos de lo que hoy es posible en el mismo espacio. Por ejemplo, con esta tecnología se podría conseguir un reproductor mp3 capaz de almacenar unas 500.000 canciones ó 3.500 películas.

Procesamiento de datos en tiempo real sin precedentes:
La tecnología System S analiza los datos de una gran diversidad de fuentes para ayudar a las empresas a aumentar la rapidez y precisión de su toma de decisiones.

Nuevos modelos informáticos:
IBM trabaja en determinados prototipos de servicios de Information Cloud para utilizar su infraestructura Information Everywhere en grupos de servidores a los que se accede remotamente desde una amplia gama de dispositivos.

Gestión de Consumo Energético en almacenamiento:
IBM ha desarrollado nuevos algoritmos y modelos que se han incorporado a las herramientas de planificación, para calcular el consumo energético de diferentes componentes. Estas tecnologías están destinadas a ayudar a las empresas a gestionar mejor la energía de sus recursos de almacenamiento.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022