IBM presenta sistema compacto con 16 procesadores Intel

IBM anunció que ya está embarcando a gran escala los nuevos modelos de su galardona sistema IBM eServer equipados con 16 procesadores y diseñados para permitir al cliente añadir potencia de cómputo en la medida de sus necesidades.

IBM es la única proveedora grande que ofrece a los clientes un servidor equipado con 16 procesadores Intel Xeon MP en un gabinete compacto de 35,56 cm (14”) de alto. Dell y HP están por ofrecer aún, de manera general en el mercado, sistemas de ocho procesadores Intel.

Comparativamente con el tercer trimestre del año pasado, IBM no sólo aumentó su facturación casi tres veces más rápidamente que Dell en el renglón de servidores equipados con procesadores Intel durante el tercer trimestre de este año, sino también superó a Dell en la tasa de crecimiento de los ingresos, según el Worldwide Quarterly Server Tracker publicado por la firma de analistas de la industria IDC [1].

Asimismo, IBM superó a HP en facturación de servidores equipados con ocho procesadores Intel en el tercer trimestre de este año, pues ganó más de 26 puntos en el tercer trimestre sobre el trimestre comparable del año pasado, según los mismos datos de IDC [2]. En servidores de ocho procesadores Intel, los ingresos de Dell declinaron más del 50 por ciento, y los de HP más de 8 por ciento durante el mismo período, según IDC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022