IBM lanzó nuevos servicios para combatir las crisis relacionadas con el consumo de energía en sus centros de cómputos. Los productos de servicios proporcionan capacidades end-to-end para los clientes, desde la identificación de requerimientos y capacidades actuales, hasta la definición de las mejores opciones para los centros de cómputos y otras instalaciones especializadas que incluyen salas limpias y edificios ecológicos o inteligentes.
Los cinco productos de servicios presentados por IBM son:
· High Density Computing Readiness Assessment (Evaluación de Aptitud de Computación de Alta Densidad): permite medir su capacidad de dar soporte para el manejo de computación de alta densidad, identificar las brechas potenciales que podrían poner en riesgo la continuidad de las operaciones y desarrollar un plan para resolver los problemas identificados.
· Thermal Analysis for High Density Computing (Análisis Térmico para Computación de Alta Densidad): Identifica y resuelve problemas existentes y potenciales relacionados con las altas temperaturas.
· Integrated Rack Solution for High Density Computing (Solución de Rack Integral para Computación de Alta Densidad): Ayuda a los clientes a diseñar, implementar y administrar soluciones de rack adaptables y flexibles para aprovechar las nuevas tecnologías dentro de ambientes nuevos y existentes.
· Data Center Global Consolidation and Relocation Enablement (Habilitación de Consolidación y Reubicación Global de Centros de Cómputo): Proporciona una evaluación y desarrolla planes para ahorrar dinero consolidando y reubicando los centros de cómputos.
· Scalable Modular Data Center for Small and Medium-sized Businesses (Centro de Cómputos Modular Escalable para Pequeñas y Medianas Empresas): Permite instalar un nuevo centro de cómputos rápidamente, utilizando bloques de construcción modulares.