IBM lanza soluciones con foco en reducción de energía

Con los nuevos equipos, por cada kilowatt de energía consumida, una empresa puede ahorrar hasta 60 watts.

IBM anuncia nuevos servidores BladeCenter y System x los que reducen el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Los nuevos sistemas traen las últimas novedades en tecnología de microprocesadores de bajo voltaje de los fabricantes AMD e Intel, además de la innovación del servidor modelo Blade con almacenamiento en Flash y con consumo inteligente de energía.

Los microprocesadores pueden ser responsables de una parte considerable de la energía utilizada por un servidor. Las soluciones presentadas se basan en procesadores estándares de mercado de bajo voltaje que ofrecen el mismo desempeño de aplicaciones que los modelos de mayor potencia, pero con un consumo menor.

En la práctica, por cada kilowatt de electricidad consumida se libera al ambiente en promedio más de 450 gramos de CO2. Por ejemplo, con los nuevos BladeCenter de bajo voltaje con procesador quad-core de Intel, las empresas podrán ahorrar hasta 60 watts de energía por servidor de dos sockets, y en un ambiente corporativo con 1000 Blades, es posible evitar la liberación de casi 9 toneladas de CO2 a la atmósfera por año. Esto equivale a la cantidad de CO2 producido por siete viajes de vuelos de pasajeros ida y vuelta entre Nueva York y Londres.

“Con estos nuevos equipos, ampliamos los beneficios a las empresas que, además de tener un ambiente seguro con las tecnologías más avanzadas, también se preocupan por preservar el medio ambiente. La línea System x también contribuye a la Ecología”, comenta Nicola Mistretta, Gerente del área de Sistemas y Tecnología de IBM.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022