IBM establece política mundial de patentes para promover innovación

El ímpetu para compartir esta política e incentivar un debate abierto sobre las mejores prácticas para titulares de patentes se desencadenó a través de un foro on-line de dos meses facilitado por IBM.

Inspirada por un foro on-line de dos meses en cual participaron docenas de especialistas, IBM formalizó una nueva política corporativa para la creación y administración de patentes.

La política mundial se destina a estimular la integridad, un ambiente más saludable para la innovación y el respeto mutuo de los derechos de propiedad intelectual. La compañía incentivó a otros miembros de la comunidad de patentes a adoptar políticas y prácticas semejantes, más restrictas que las que actualmente son requeridas por la ley.

Las doctrinas de la nueva política, que se aplica a todos los lugares en que IBM tiene negocios, son:

– Los solicitantes de patentes son responsables de la calidad y claridad de sus pedidos de patente.

– Los pedidos de patente deben estar disponibles para examen público.

– La propiedad de la patente debe ser transparente y fácilmente discernible.

– Métodos empresariales puros, sin mérito técnico no se deben patentar.

“Estos principios son tan pertinentes en las regiones emergentes del mundo como en las economías más maduras. IBM se propone un estándar más alto que el requerido por cualquier ley, porque es urgente que la calidad de las patentes sea mejorada, tanto para estimular la innovación, como para proporcionar más claridad a la protección y consecución de los derechos de propiedad intelectual”, dice John E. Kelly, vicepresidente senior de Tecnología y Propiedad Intelectual de IBM.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022