IBM convierte desechos en energía solar

El proceso ayuda a reducir y reaprovechar estimadamente tres millones de láminas de silicio al año y proporciona un nuevo suministro a fabricantes con limitación de energía solar.

IBM anunció un proceso innovador de aprovechamiento de láminas de semiconductores, introducido por primera vez en las instalaciones manufactureras de Burlington, Vermont. El nuevo proceso usa una técnica especializada de remoción de patrones para reaprovechar láminas de semiconductor desechadas – discos finos de silicio usados para imprimir patrones que producen chips acabados de semiconductores para computadoras, teléfonos móviles, videojuegos y otros productos electrónicos para el consumidor – convirtiéndolos en materia utilizada en la fabricación de paneles solares basados en silicio. El nuevo proceso recibió recientemente el premio “2007 Most Valuable Pollution Prevention Award” de The National Pollution Prevention Roundtable (NPPR).

Mediante ese nuevo proceso de reaprovechamiento, IBM es capaz de sacar la propiedad intelectual de la superficie de las láminas con más eficiencia, lo que las pone a disposición tanto para reutilización en la calibración interna de la manufactura como “láminas monitoras”, o para venta al sector de células solares, el cual debe atender a una creciente demanda por el mismo silicio para producir células fotovoltaicas para paneles solares. IBM pretende brindar los detalles del nuevo proceso al sector más amplio de manufactura de semiconductores, el cual se encuentra actualmente en uso en las instalaciones de Burlington, Vertmont y en proceso de implantación en la unidad de fabricación de semiconductores de IBM en East Fishkill, NY.

“Uno de los retos respecto al sector de energía solar es una grave escasez de silicio, que amenaza interrumpir su rápido crecimiento”, dijo Charles Bai, director financiero de ReneSola, una de las compañías chinas de energía solar con crecimiento más rápido. “Por ello, buscamos los materiales de silicio reaprovechados – procedentes principalmente del sector de semiconductores– para suministrar la materia prima que nuestra compañía necesita para fabricar paneles solares”.

“El compromiso de IBM con la conservación ambiental abarca todo su negocio, desde el reaprovechamiento de los materiales usados en la fabricación de semiconductores hasta el hecho de posibilitar que los clientes gestionen, midan y administren los centros de datos más eficientes del planeta”, dijo Mike Cadigan, gerente general de IBM Semiconductor Solutions.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022