IBM colaborará en la creación de ciudades más inteligentes

El mejor talento de IBM se enfocará en ayudar a las ciudades a entregar servicios más eficientemente y más efectivamente.

IBM inauguró Smarter Cities Challenge, un competitivo programa de donaciones en el cual IBM otorgará 50 millones de dólares en tecnología y servicios para ayudar a 100 municipios en todo el mundo.

Equipos de expertos de IBM proporcionarán recomendaciones a los líderes de las ciudades para tener un crecimiento exitoso, para mejorar la entrega de servicios municipales, para obtener mayor compromiso de los ciudadanos, y para obtener mejor eficiencia.

“Las ciudades tienen una importancia vital para la sociedad y para la economía”, dijo Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM México. “Pero cuentan con desafíos enormes y con la necesidad de innovación, creatividad y know-how técnico para abordar los duros y añejos problemas, así como para planificar para el futuro. Estamos emocionados con la posibilidad de ayudar a los líderes de las ciudades a abordar los desafíos más apremiantes de nuestros tiempos, y hacer que sus ciudades sean aún más habitables”.

Este nuevo programa representa la mayor inversión filantrópica individual planeada actualmente por IBM, que otorgó US$186 millones en contribuciones de beneficencia en el 2009, que consistieron en dinero, tecnología y servicios.

Durante los próximos tres años, IBM enviará a sus mejores expertos a las ciudades que hayan presentado los mejores casos para poder participar en Smarter Cities Challenge. Los consultores de IBM se compenetrarán en los problemas locales que tienen que ver con la administración del cuidado de la salud, educación, seguridad social, transporte, comunicaciones, sustentabilidad, gestión de presupuesto, energía y servicios públicos.

Los consultores y especialistas ayudarán a las municipalidades a analizar sus necesidades, revisar sus fortalezas y debilidades, priorizar su agenda, y aprender de las estrategias exitosas usadas por otras ciudades. Después de estudiar el papel que la tecnología inteligente puede jugar en integrar diferentes aspectos de la vida citadina, IBM recomendará estrategias concretas diseñadas para ayudar a hacer a las regiones más saludables, más seguras, más inteligentes, más prósperas, y atractivas para los residentes y negocios, actuales y potenciales.

Fuente: IBM.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022