IBM celebra 70 años en el Perú

En el marco del 70 aniversario de IBM en el Perú, la compañía, celebró su larga trayectoria y participación en el mercado de ese país.

El evento, realizado en la Casa Moreyra de San Isidro, contó con la participación de Bruno Di Leo, Gerente General de IBM Latinoamérica y Carmen Rosa Graham, Gerente General de IBM del Perú, así como de importantes personalidades del ámbito empresarial.

Bruno Di Leo, actual gerente general de IBM América Latina y exitoso ejecutivo peruano, quien iniciara su carrera hace 25 años en IBM del Perú y asumiera posteriormente la Gerencia de IBM Brasil, destacó la relevancia histórica de IBM en el Perú, indicando que “la inversión de la empresa en este país ha sido permanente y concreta a lo largo de sus siete décadas de vida. En este sentido, el aporte real de IBM ha sido y serán sus recursos humanos altamente especializados y el activo intelectual que la compañía ha cultivado a lo largo de los años. Esperamos que la nueva estrategia de “e-business on demand” (Negocios bajo demanda) constituya una herramienta de valor agregado que permita al país avanzar al incorporar nuevas tecnologías de la información y con ello potenciar al máximo los negocios y la capacidad competitiva del Perú en beneficio de todos.”

Por su parte, la Gerente General de IBM del Perú, Carmen Rosa Graham, manifestó que “IBM del Perú siempre ha mantenido y cultivado su compromiso con el desarrollo del país y con el de nuestra gente. Prueba de ello, es el éxito obtenido por Bruno Di Leo, brillante ejecutivo peruano, cuya presencia es un gran respaldo para nuestra gestión y para la futura labor que continuaremos realizando en este país, esperando poder ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios y lograr una mayor eficiencia y productividad que nos permitan seguir impulsando conjuntamente el desarrollo del país, de sus instituciones y de la sociedad en general”.

Desde 1932, la presencia de IBM ha marcado un hito en la incorporación de hardware, software y servicios de TI en el país, lo que ha permitido dotar de equipamiento de última tecnología a las más variadas empresas privadas e instituciones públicas, entre estas últimas la Dirección Nacional de Estadística y la Superintendencia de Aduanas.

Adicionalmente IBM ha tenido un claro compromiso con la comunidad, impulsando la realización de campañas de responsabilidad social en el Perú. En los últimos años, IBM ha dirigido sus esfuerzos al apoyo del sector educativo a través de programas como el Excite Camp, KidSmart, y, a partir del presente año, el proyecto TryScience.org, que permite a miles de niños de todo el país tener acceso a la tecnología e investigación en sus salas de clase u hogares, a través de Internet.

Fotografía (de izquierda a derecha):
Bruno Di Leo: Gerente General de IBM para América Latina, Carmen Rosa Graham, Gerente General de IBM Perú, Marcelo Lema: Gerente General de IBM Spanish-Southamerica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022