Hewlett-Packard presenta nuevas soluciones de almacenamiento que transforman la protección de información de las empresas con la tecnología de Deduplicación y de Backup de HP StorageWorks.
En el primero de los casos, Hewlett-Packard lanza soluciones de Deduplicación que permiten almacenar hasta 50 veces más datos de backup específicas para grandes cuentas (Virtual Library) y para oficinas remotas y medianas empresas (D2D Backup). Además, la compañía amplía su portfolio de almacenamiento con HP RDX Removible Disk Backup dirigida a pequeñas compañías.
En los últimos años, el almacenamiento de datos se ha convertido en un auténtico reto no sólo para las grandes empresas; también para las medianas y pequeñas compañías, afirma Carlos Preciado, Director de la Unidad de Almacenamiento, HP para Iberia.
La deduplicación es una técnica de almacenamiento a nivel de bloques, en lugar de ficheros, que elimina datos redundantes y permite almacenar hasta 50 veces más datos de backup. Esta tecnología permite mantener los datos de backup en el disco durante más tiempo y que estén listos para su recuperación cuando llegue el momento.
La solución de backup dirigida a las pequeñas empresas HP RDX almacena trabajos de backup en un lugar remoto, haciendo posible la protección de la información de la pyme. Para ello, cuenta con rotación de dos a tres cartuchos, y se integra en el plan de recuperación de datos ante desastres que pueda tener la compañía.
Hewlett-Packard amplía su portfolio con el lanzamiento de HP RDX Removible Disk Backup System, una nueva solución que ofrece una protección de datos al alcance de las empresas más pequeñas que no tienen procesos de backup establecidos.