Honda y General Motors anuncian “millones” de autos eléctricos para 2027

Apuntarán a los segmentos de vehículos de mayor volumen de la industria, con baterías Ultrium de nueva generación.

Honda y General Motors anuncian el 5 de abril sus planes de desarrollar una serie de vehículos eléctricos asequibles, basados en una nueva arquitectura global. “Las empresas están trabajando conjuntamente para permitir la producción mundial de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluidos los vehículos SUV’s, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de distribución de las dos empresas”, escriben Honda y General Motors en un comunicado conjunto.

Entre otras cosas, anuncian la estandarización de equipos y procesos con el fin de lograr más calidad, mayor rendimiento y precios más bajos. El segmento de los SUV compactos es el mayor del mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos.

Honda y General Motors explorarán futuras oportunidades de colaboración en materia de tecnología de baterías para vehículos eléctricos, con el fin de seguir reduciendo el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los futuros vehículos.

Ambas empresas ya se encuentran en la producción y masificación de las baterías eléctricas. En el caso de General Motors, están desarrollando baterías de metal-litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de las células de las baterías. En tanto, Honda ha trabajado en la creación de una línea de demostración de baterías de estado sólido en Japón y está avanzando hacia la producción en serie.

“Honda se ha comprometido a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para el año 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para hacer posible la propiedad de vehículos eléctricos para el mayor número de clientes”, aseguró Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda. “Honda y GM se basarán en nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a conseguir una espectacular expansión de las ventas de vehículos eléctricos”, cerró el representante de la marca japonesa.

Desde ya, General Motors y Honda tienen una estrecha y prolongada relación de trabajo, que incluye varios proyectos en los últimos años centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. En 2013, las dos empresas comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.
\

Por lo que no será primera vez que estas grandes compañías se reúnan a trabajar pensando en el desarrollo de la movilidad.

#

Honda Motor C. es responsable del desarrollo, la producción y la venta de automóviles, motocicletas, productos eléctricos y productos de aviación en todo el mundo. En la actualidad, Honda suministra más de 30 millones de productos al año a través de sus tres líneas de productos. Honda y sus socios construyen productos en más de 60 plantas de fabricación en 27 países, empleando a unos 220.000 asociados en todo el mundo. A nivel mundial, para 2050, Honda se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas, así como cero accidentes de tráfico en los que estén implicados automóviles y motocicletas Honda.

General Motors es una compañía global centrada en el avance de un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo tipo de vehículos, desde los del mercado de masas hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus filiales y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Puede encontrar más información sobre la empresa y sus filiales en https://www.gm.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022