Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de sus nuevas soluciones dentro del portfolio HP Adaptive Infrastructure (AI). HP BladeSystem Matrix es una plataforma convergente que incluye software, servidor, almacenamiento y networking que automatiza la prestación de servicios para el centro de datos.
HP Matrix Orchestration Environment ofrece una interfaz de gestión unificada para diseñar, instalar y optimizar la infraestructura de las aplicaciones, creando un fondo integrado de recursos que operan en entornos tanto físicos como virtuales.
Esta combinación simplifica las complejas tareas de infraestructura, tales como la recuperación en caso de desastre, la planificación de la capacidad, la consolidación y el abastecimiento.
A través de un portal de autoservicio, Matrix ofrece a los directores de tecnología un enfoque de tipo pulsar un botón para acelerar el suministro de la infraestructura para las aplicaciones. También asigna dinámicamente recursos para satisfacer las necesidades de las empresas en minutos en lugar de semanas o meses. Los recursos son asignados a cada petición a medida que surjan las necesidades, y a continuación son devueltos al fondo una vez terminados los requisitos del servicio, optimizando la utilización de la infraestructura.
Las empresas buscan cada vez más soluciones de centros de datos con características propias de una infraestructura adaptable, como por ejemplo un gran ahorro, historial de costes basado en aplicaciones y una auténtica gestión de la capacidad dinámica, afirma Mark Potter, senior vice president, Infrastructure Software and Blades, HP . Matrix es una innovadora tecnología todo en uno que permite a la infraestructura avanzar al ritmo de la empresa.