Según estudio de Toshiba, el formato HD DVD ha acaparado el 74% de las ventas acumuladas hasta enero de DVD de Alta Definición realizadas en los tres principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido y Francia.
Las diferencias entre HD DVD y Blu-Ray resultan aún mayores en Gran Bretaña y Alemania, los dos mayores mercados por volumen de ventas, y en los que se vendió el 83% del total de los DVD de Alta Definición de estos tres países. En Gran Bretaña, donde se vendieron el 45% de estos dispositivos, HD DVD absorbió el 84% de las ventas, mientras que en Alemania, que representó un 38% del mercado, las ventas de HD DVD fueron del 71 % del total. Por su parte Francia, donde se sólo se vendieron el 16% de DVD de Alta Definición, este formato alcanzó una cuota de mercado del 52%.
En España, Toshiba mantiene sus previsiones de vender durante este año 25.000 unidades de equipos con HD DVD, de las que 20.000 corresponderían a sus reproductores domésticos de HD DVD y otras 5.000 a equipos portátiles con unidad HD DVD integrada.
Según Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, Las cifras de ventas muestran una buena acogida por parte del mercado del formato HD DVD en los principales mercados europeos. Este proceso de aceptación se irá consolidando durante el año y en él será fundamental el gran número y la calidad de las películas que llegarán al mercado en este formato.