Diario TI
IoT

Grokster y Limewire instalan troyanos

Expertos en seguridad informática previenen sobre el uso de los sistemas Grokster y Limewire, que tienen una función de anuncios publicitarios que actúa como espía en el PC del usuario. El programa de anuncios contiene un pequeño archivo de nombre W32.didier, que remite a un sitio remoto la información personal que detecta en la máquina.

Entre otras cosas, el programa registra subrepticiamente los nombres de usuario y direcciones IP almacenados en el PC. El hecho que el programa se autoinstale sin notificar al usuario ni, menos aún, contar con su aprobación, sumado a la realización de tareas ocultas como las descritas, le ubica en la temida categoría de programas troyanos.

A juicio de Symantec, el programa constituye un riesgo de seguridad, por lo que recomienda a los usuarios desinstalar los programas completos de Grokster y Limewire.

Grokster y Limewire son clónicos de Napster y gozan de gran popularidad entre los aficionados a intercambiar archivos –legales o ilegales– en Internet. Ambas empresas han lamentado la existencia de la función W32.didier, a la vez que aseguran que el problema será corregido en breve.

Últimos artículos