Gran interés por facturación vía Internet

El sector corporativo estadounidense ve con gran interés la posibilidad de facturar a sus clientes, y recibir los pagos de estos, vía Internet. Con 29 mil millones de facturas enviadas anualmente por el sector, a un costo de producción de 90 centavos de dólar por unidad, el potencial ahorro es formidable.

La máxima de que ”un dólar ahorrado es un dólar ganado”, pareciera cobrar máxima vigencia con Internet, al menos en el área de facturación. La tecnología para facturar y cobrar vía Internet existe actualmente, pero no está siendo usada a gran escala.

La facturación electrónica tiene especial interés para el sector bancario, incluso en términos de supervivencia. En efecto, la gran mayoría de consumidores acude a los bancos, o usa sus servicios, para pagar sus cuentas. Con ello, la implantación generalizada de un sistema de cobro y pago directo, vía Internet, amenaza el sistema, a la vez que representa nuevas oportunidades.

Una posibilidad descrita por la revista Business Week es que los bancos se conviertan en portales de la web, al que sus clientes puedan acudir para realizar sus pagos de manera instantánea y también para usar servicios bancarios adicionales. Tales sistemas ya están siendo usados por numerosas entidades bancarias de todo el mundo, por lo que sólo quedaría perfeccionar y masificar su uso.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022