Google está invirtiendo fuertes sumas en blockchain

Alphabet se ha convertido en el mayor inversor en blockchain, habiendo destinado más de 1.500 millones de dólares a esta tecnología, según un nuevo estudio.

La empresa de investigación Blockdata ha analizado la actividad de inversión en blockchain de las 100 principales empresas públicas (por capitalización bursátil) identificar tendencias y establecer qué áreas dentro de blockchain son las más importantes y qué nuevos participantes están invirtiendo ahora.

Según Blockdata, en cuatro rondas de inversión entre septiembre de 2021 y junio de 2022, Alphabet destinó 1.506 millones de dólares a su cartera de blockchain, cifra que supera en varios cientos de millones de dólares a su competidor de inversión más cercano, Blackrock (1.171 millones de dólares).

En conjunto, las cuarenta principales empresas invirtieron alrededor de 6.000 millones de dólares en blockchain durante el período, y otras empresas como Samsung, PayPal y Microsoft también incrementaron su interés en este espacio.

A pesar de la magnitud del gasto durante el periodo, toda la inversión de Alphabet se realizó en sólo cuatro empresas de blockchain, Fireblocks, Digital Currency Group, Voltage y Dapper Labs. Sólo el acuerdo con Fireblocks tuvo un valor de 550 millones de dólares.

La limitada cartera podría indicar un cambio en el interés de Alphabet, desde una amplia inversión en el sector hasta un enfoque específico en las empresas que mejor se ajustan a sus casos de uso. En su análisis de las cifras, Blockdata señala que “Alphabet y Blackrock están mostrando una estrategia completamente diferente al hacer apuestas concentradas en un conjunto más pequeño de empresas.”

Apoyando esta interpretación de los datos, el informe de Blockdata del año pasado señala que Alphabet invirtió en 23 empresas de blockchain hasta septiembre de 2021. La estrategia más centrada sigue a la indicación pública de que Alphabet, y su filial Google, se han entusiasmado con blockchain y Web3 en los últimos años. De hecho, el CEO de Google, Sundar Pichai, habló con optimismo sobre el blockchain en una conversación con medios e inversores en febrero. “En la web3, definitivamente estamos mirando blockchain, y una tecnología tan interesante y potente con amplias aplicaciones, mucho más amplias, de nuevo, que cualquier aplicación”.

En mayo, Google Cloud confirmó que estaba creando un equipo dedicado a Web3, para apoyar a los clientes que buscan desplegar productos en torno al blockchain, incluyendo criptomonedas y NFT. Se espera que la inversión en Web3 pueda dar lugar a nuevos casos de uso, y la inversión de Google Cloud en la tecnología hasta la fecha implica una amplia red para proporcionar una experiencia lo más completa posible a los clientes de blockchain.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022