Google desea escanear periódicos viejos

Todos los artículos publicados en el mundo estarán a disposición de los usuarios de Internet gracias a una nueva iniciativa de Google.

El gigante de Internet Google ha lanzado un nuevo proyecto de alcance mundial. En esta oportunidad la compañía aspira a digitalizar periódicos viejos y poner los contenidos a disposición de todo el mundo vía Internet.

Digitalizará la historia del mundo.
En su blog, el director de producto de Google Punit Soni, indica que hay millones de artículos en todo el mundo que contienen cada historia que haya sido referida en la historia. Con la ayuda de Google será posible tener acceso a todo este material, ya sea artículos de pequeños periódicos locales a grandes periódicos de circulación nacional.

El resultado de la digitalización estará disponible mediante un archivo de noticias de Google. La digitalización será realizada mediante un escaneo directo de las páginas, de forma que tanto la forma como el contenido sean idénticos a la publicación original.

Financiado con publicidad.
El proyecto será financiado por Google con los ingresos publicitarios de anuncios publicados en la parte izquierda de la pantalla mientras el usuario busca el archivo. Hasta ahora se han anotado (apuntado) al proyecto periódicos como Quebec Chronicle-Telegraph, The Evening Independent of St Petersburg, St. Petersburg Times, Tryon News, y Pittsburgh Post-Gazette.

Fuente: The Inquirer.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022