Google Cloud Anthos ahora admite multi-nube y comienza con AWS

La plataforma híbrida y multi-cloud de Google, Anthos, ahora está disponible para Amazon Web Services (AWS) y pronto seguirá Microsoft Azure.

Anthos se ideó como una herramienta de gestión de cargas de trabajo multi-nube, con el objetivo de atraer clientes empresariales a Google, que compite directamente con AWS y Azure. De gran demanda entre la cartera de clientes de Google, AWS constituía una primera opción lógica como socio.

“Anthos le permite construir, desplegar y gestionar aplicaciones en cualquier lugar de forma segura y homogénea. Puede modernizar las aplicaciones existentes que se ejecutan en máquinas virtuales y al mismo tiempo desplegar aplicaciones nativas de la nube en contenedores en un mundo cada vez más híbrido y multi-nube”. Nuestra plataforma de aplicaciones proporciona una experiencia de desarrollo y operaciones consistente en todas sus implementaciones, a la vez que reduce los gastos operativos y mejora la productividad de los desarrolladores”, escribe Google en el sitio de Anthos.

En una entrada de blog, Jennifer Lin, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Google Cloud, explica que Anthos se ampliará para soportar más tipos de cargas de trabajo, en más tipos de entornos, en muchos más lugares. “Muchos clientes quieren seguir utilizando sus inversiones actuales tanto en las instalaciones como en otras nubes, y el hecho de tener una capa de gestión común ayuda a sus equipos a ofrecer servicios de calidad con bajos gastos generales”, dijo.

“Tanto en los negocios como en la vida, el cambio es constante e impredecible. Cuando se elaboran las plataformas para impulsar su organización, no se puede estar limitado por las decisiones tecnológicas de ayer. Ni los sistemas que se crean hoy pueden limitar su capacidad de actuar mañana. En tiempos de incertidumbre, se necesita una arquitectura que le dé la agilidad y la flexibilidad que necesita para ayudarle a sobrellevar el cambio, o incluso aprovecharlo”, escribe Li.

“Desde que anunciamos por primera vez Anthos, nuestra plataforma de aplicaciones multi-nube e híbrida, hace poco menos de dos años, hemos estado entregando continuamente nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones de forma más rápida y flexible. Con estos anuncios, esperamos poder ayudarles a crear aplicaciones que puedan prosperar en cualquier entorno”, afirmó la Vicepresidenta de Google Cloud.

Las empresas pueden ejecutar Anthos sin necesidad de un hipervisor de terceros, lo que, según Lin, significa que el servicio es más capaz en el borde. Anthos también se puede utilizar para despliegues de informática en el borde, lo que ayuda a las empresas a mantener la coherencia entre los centros de datos y las nubes públicas.

Ilustración: Fotograma, Jennifer Lin durante una presentación de Anthos en Londres, noviembre de 2019. Canal de Google Cloud en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022