GitHub está llevando su asistente habilitado para IA, Copilot Chat, a las empresas, proporcionando una herramienta contextual para los desarrolladores que trabajan en Visual Studio y VS Code. GitHub da así los primeros pasos para ampliar sus servicios Copilot X a los usuarios empresariales.
Copilot X, una versión avanzada del Copilot AI original de GitHub, fue anunciada en marzo. Aprovechando el modelo GPT-4 de OpenAI, transforma Copilot en un asistente sensible al contexto dentro del IDE, simplificando tareas complejas mediante indicaciones directas. Esto proporciona una “experiencia tipo Chat-GPT”, facilitando el análisis del código y la corrección de errores.
Copilot Chat, un componente clave de Copilot X, allana el camino para una experiencia de codificación impulsada por el lenguaje natural. En palabras de Mario Rodríguez, Vicepresidente de Producto de GitHub, los desarrolladores de todos los niveles podrán crear aplicaciones o depurar código en cuestión de minutos, con lo que los periodos prolongados dedicados a pruebas unitarias y código repetitivo serán cosa del pasado.
Tras el lanzamiento completo de Copilot X, GitHub prevé multiplicar por diez la productividad de los desarrolladores, agilizando los procesos de aprendizaje y programación. Dado que los desarrolladores suelen pasar entre 30 minutos y dos horas al día resolviendo problemas, Copilot Chat reducirá drásticamente estos tiempos, liberando así recursos para proyectos innovadores.
Copilot Chat, integrado en el IDE, adapta la eficacia de los asistentes de chat de IA general al entorno del desarrollador. Mantiene el conocimiento contextual del código escrito o de los mensajes de error, con el objetivo de mantener a los desarrolladores “en movimiento” mientras navegan por varios lenguajes, la computación en la nube, etc.
Copilot Chat proporciona ayuda en función del contexto, ofreciendo orientación en tiempo real y soluciones a los problemas de programación. También sugiere correcciones de seguridad y proporciona explicaciones de código y solución de problemas. Rodríguez destaca que esto permite a los desarrolladores centrarse en elaborar lo que viene a continuación, permitiéndoles hacer preguntas, obtener explicaciones y proporcionar indicaciones de código.
Los administradores de GitHub Copilot for Business pueden conceder a sus equipos acceso a la versión beta a través de la configuración de la pestaña “Copilot”. Una vez aceptadas las condiciones de la herramienta en la sección “Políticas”, los usuarios recibirán las instrucciones de instalación por correo electrónico.
GitHub lleva su asistente de IA, Copilot Chat, al mundo empresarial
Con Copilot X, GitHub prevé un aumento de diez veces en la productividad del desarrollador, permitiéndoles centrarse en construir lo que sigue en lugar de solucionar problemas.