En el sitio web de Linux Today, Plant relata que luego de haber descartado el mensaje como una humorada de uno de sus lectores, una de sus colaboradoras le hizo ver que el mensaje estaba demasiado bien redactado y profesionalmente presentado como para tratarse de una broma, por lo que le sugirió confirmar su autenticidad.
Para tales efectos, el propio gerente de Linux Today consultó la página www.microsoft.com/jobs constatando que, en efecto, Microsoft está a la búsqueda de expertos en los sistemas operativos Linux y Unix, con el fin de incorporarlos a su plantilla.
Es decir, el mensaje dirigido a Plant por Bill Gates, con la solicitud de publicarlo en la sección empleos de Linux Today (www.linuxtoday.com/jobs) era, aunque improbable a primera vista, una comunicación totalmente genuina.