Gartner recomienda al empresariado abstenerse de incorporar iPhone

Cuando Apple lanzó su teléfono iPhone hace un año, la consultora Gartner desaconsejó incorporar el aparato en aplicaciones empresariales. A su juicio, el iPhone no era un dispositivo lo suficientemente seguro. Gartner mantiene su opinión con el lanzamiento del nuevo iPhone 3G, a pesar que se trata de un producto mejorado.

Gartner reitera su escepticismo ante la aceptación de iPhone como un teléfono para usos empresariales, a pesar que Apple ha incorporado una serie de funciones corporativas en su nuevo teléfono iPhone 3G. La seguridad del nuevo modelo ha sido considerablemente mejorada por Apple.

Según Gartner, ahora es posible para el empresariado integrar el teléfono iPhone en sus entornos existentes, e incluso adaptar el aparato a éstos, lo que no significa que debe darse al iPhone el mismo acceso que a computadoras portátiles operando con Windows. “Esto se debe a que iPhone no ha sido probado acuciosamente en grandes entornos empresariales aún”, indica Ken Dulaney, de Gartner, en un análisis. A juicio del analista, actualmente no hay pruebas de que iPhone pueda ser excluido en caso de ser necesario de las redes empresariales, como es el caso de laptops y otros dispositivos operados con Windows.

Por lo tanto, Dulaney sugiere dar un acceso limitado a las funciones de la red, como por ejemplo Exchange y Apple Mail, en tanto que el resto de la red debe ser excluido del alcance del iPhone.

“Gran parte de la seguridad informática implica ser consecuente. Si tienes 2 plataformas, una computadora y un dispositivo de bolsillo, donde uno de ellos incluye varios años de desarrollo en el ámbito de la seguridad, y en la otra tienes un aparato que sólo tiene 1 año de antigüedad, toda la seguridad de la red dependerá del aparto más reciente”, explica Dulaney al referirse a su escepticismo frente al popular teléfono de Apple.

Fuente: Gartner


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022