Gartner declara vencedor a Blu-ray

La consultora Gartner no tiene duda alguna de que Blu-ray ha ganado la batalla por los DVD de alta resolución.

Gartner considera que Blu-ray ha ganado la lucha para convertirse en el formato de video del futuro. Toshiba intenta aún salvar al formato HD-DVD rebajando los precios de sus reproductores, pero Gartner califica esta situación de “oposición sin esperanza”.

“Hacia fines de 2008, Blu-ray se habrá establecido como el vencedor y el formato HD-DVD habrá desaparecido”, indica la compañía en un análisis publicado la víspera.

Uno de los golpes más recientes y decisivos contra el formato HD-DVD se produjo a comienzos de enero, cuando los estudios cinematográficos Warner Bros. se cambiaron al formato Blu-ray. De esa forma, la balanza se inclinó definitivamente hacia Blu-ray al contarse cinco de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood como participantes en tal formato, en tanto que solo Paramount y Universal permanecen fieles a HD-DVD.

“A juicio de Gartner, la reducción de precios por parte de Toshiba sólo prolongará brevemente la vida de HD-DVD. Sin embargo, el reducido surtido de títulos de películas es el que definitivamente liquidará al formato”, indica Gartner. La consultora espera que Blu-ray se convierta en el formato ganador en el mercado de consumidores hacia fines de 2008, cuando la guerra haya finalmente concluido.

Toshiba ha reducido en 50 % el precio de su reproductor HD-DVD más barato, de 300 a 150 dólares. Microsoft continúa apoyando el formato, mediante la venta de un reproductor HD-DVD para su consola Xbox 360.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022