Furukawa Solutions muestra el potencial de sus soluciones innovadoras en Road Show Connections 2023

Furukawa Solutions, compañía japonesa especializada en soluciones de comunicación, dio a conocer a sus clientes y socios de negocios, la innovaciones tecnológicas y soluciones de cableado estructurado y de fibra óptica, software de monitoreo, accesorios y servicios de valor agregado que potenciarán el mercado de infraestructura de conectividad, así como los planes de negocio y estrategias que sustentan su plan de expansión en territorio mexicano, donde destacó la previsión de del 25% de crecimiento en facturación.

En el marco de su Road Show Connections 2023, que comenzó en Ciudad de México y se llevará a cabo en las principales ciudades de Latinoamérica y al que acudieron los principales clientes, integradores y canales en el país, directivos de Furukawa Solutions hicieron la presentación del plan estratégico para este año, además de las nuevas tecnologías de conectividad como Laserway, InvisiLight y el software de monitoreo EyON.

En este evento se hizo hincapié en la estrategia comercial de Furukawa Solutions, cuya nueva estructura está enfocada en la sinergia de sus plantas interna y externa, así como la colaboración en ventas y soporte para la prospección y ejecución de proyectos con clientes en toda la región. “Somos una compañía global, pero con presencia local. Nuestro interés es incrementar nuestra cuota de mercado en México, trayendo soluciones tecnológicas disponibles en todo el mundo, pero adaptadas a las necesidades de los clientes locales con valor agregado”, dijo Roberto Kihara, Director de Planta Interna para Latinoamérica de la compañía.

Por su lado, Celso Motizuqui, Director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que “pese a los desafíos por la pandemia, la compañía tiene el liderazgo en ventas de cableado estructurado con más del 26% de participación en la región. Hemos logrado esta penetración basándonos en nuestros principios y valores como organización mundial socialmente responsable que cumple con estándares de calidad en sus productos, pero también porque buscamos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes para proveerles del soporte que requieren”.

En cuanto a la perspectiva de país, Mauricio Takashima, Gerente General para México, destacó que la compañía tiene presencia en el país desde hace casi 10 años con un corporativo y una planta de manufactura de cables en Mexicali, lo que ha permitido tener presencia en diversas industrias. “Tenemos clientes como PEMEX (Petróleos Mexicanos), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), diversos municipios y alcaldías, así como las principales cadenas hoteleras, operadores de telecomunicaciones y proveedores de internet, sin embargo estamos dirigiéndonos también en otros sectores como salud, educación y centros de datos”, recalcó el directivo.

Innovación: clave para expandirse en México y la región latinoamericana

Durante el Road Show Connections 2023, se resaltaron avances tecnológicos de Furukawa Solutions para infraestructura de comunicación. La compañía japonesa presentó en primer instancia sus solución verde (Green) que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar para cables de cobre y también la solución óptica Laserway, que contribuyen a la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Estas soluciones son ideales para ambientes internos y contribuye a la reducción de consumo de energía, entre otras ventajas.

Estamos comprometidos con la creación de soluciones sustentables y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, aseveró Luiz Eduardo Silva, Gerente de Ventas Andino y México de Furukawa Solutions. 

También presentaron la tecnología de fibra hueca (hollow-core), que consideran un nuevo salto tecnológico, basada en la sustitución del vidrio en centro del cable por aire, aumentando la velocidad de transferencia de 4.84 a 3.37 microsegundos. “Esta tecnología es ideal para centros de datos que tienen aplicaciones donde se necesita una latencia muy baja”, explica Luiz Henrique Zimmermann, Gerente de Ingeniería de Plata Interna para Latinoamérica de la compañía.

Otras de las novedades que presentó Furukawa Solutions en su Road Show Connections 2023 fueron la solución InvisiLight, que ofrece un despliegue de fibra óptica sencillo de camuflaje, conservando la estética de los edificios y las casas, sin dañar paredes y reduciendo el impacto ambiental.

Y finalmente introdujeron la solución EyON, una plataforma de software basada en la nube para administrar y monitorear la calidad de la red. EyON ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los operadores y proveedores de servicios de Internet (ISP) a enfrentar los desafíos. “En Furukawa Solutions necesitamos ayudar a los clientes a transformar su negocio, que complementen sus ingresos y que mejoren la experiencia de los clientes, eso es posible si la red es analizada con datos precisos”, dijo Luiz Henrique Zimmermann.

Toda esta serie de innovaciones se unen al portafolio existente de soluciones de Furukawa Solutions, así como la gama de accesorios y soporte enfocados a hoteles, hospitales, corporativos, educación, servicios financieros, proveedores de servicios de internet (ISP), operadores de telecomunicaciones, centros de datos, industria, gobierno, energía, logística y transporte, así como agroindustria.

Durante este evento llevado a cabo en la Ciudad de México también se presentaron diversos casos de referencia de Furukawa Solutions, entre los que destacaron proyectos de conectividad en diversas industrias, principalmente de petróleo y gas, además de expectativas de la Inteligencia Artificial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022