Fuerte recorte salarial para Capellas

Como resultado de una reducción de 23% respecto al salario ofrecido inicialmente a Michael Capellas para asumir la jefatura de WorldCom, el ex presidente de Compaq percibirá “solamente” 8 millones de dólares durante un período de tres años, además de 12 millones de dólares en acciones.

El nuevo jefe de WorldCom concluyó las negociaciones sobre el salario que espera recibir de parte de WorldCom. La palabra final la tuvo un tribunal, que debió autorizar el acuerdo debido a que WorldCom se encuentra intervenida por las autoridades.

Según se indica, Capellas no sólo recibirá 8 millones de dólares de salario durante un período de tres años, además de 12 millones de dólares en acciones de la compañía, sino también un bono extra de 6 millones de dólares si demuestra una “conducción ejemplar” de la compañía.

Sin duda alguna, esto último tiene máxima relevancia al tratarse de una compañía llevada a la quiebra por la corrupción de sus máximos ejecutivos.
El anterior presidente de WorldCom, Bernie Ebberts, aún adeuda a la compañía más de 400 millones de dólares por concepto de diversos préstamos y garantías.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022