El discurso inaugural del evento estará a cargo de Bill Gates, presidente de Microsoft, con su tradicional discurso sobre el estado de la industria. Se espera que Gates ponga el acento en las iniciativas en las áreas de los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles. Asimismo, que ofrezca la primera visión de Whistler, nombre de trabajo del siguiente sistema operativo para computadoras dirigidas al consumidor, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año.
Entre los oradores figuran también Larry Ellison, presidente de Oracle; Michael Dell, presidente de Dell Computer; y, Kurt Hellstrom, presidente de Ericsson Telephone.
En el mercado de las PCs, el producto más esperado es la última versión de la PC miniatura de la empresa taiwanesa Saint Song, la cual siendo del tamaño de una computadora portátil, incluye un procesador Intel, un disco duro de 2.5 pulgadas y su propio subsistema de gráficas, y puede correr sistemas operativos como Windows 2000. Por su diseño modular, los usuarios pueden añadir a la PC un tablero, monitor, floppy drive y hasta una docking station.
La siguiente generación de computadoras, al menos hasta lo que ahora podemos decir, serán diseños modulares, señaló un analista de Giga Information Group.
Entre los productos que se exhibirán, se encuentran muchos orientados al consumidor, incluyendo aplicaciones de Internet de fácil uso, teléfonos inteligentes que combinen con la funcionalidad de los asistentes digitales personales (PDA), así como computadoras portátiles de Palm, Handspring y los socios de Microsoft, las cuales serán mostradas con una variedad de paquetes añadidos que expanden sus capacidades. También se esperan discos de DVD regrabables, y tecnologías inalámbricas como Bluetooth, 802.11b, entre otras.
Por primera vez en la exposición, las compañías fabricantes de teléfonos móviles, incluyendo Ericsson, Nokia y Qualcomm, tendrán una presencia notable, y se tiene previsto que muestren nuevos tipos de aparatos con pantallas para navegar en la red y otras capacidades de manejo de datos.
Para los visitantes consumidores corporativos se mostrarán los beneficios de diversas aplicaciones ERP y CRM, a la vez que se proveerá un pabellón central para encontrar productos relacionados con el comercio electrónico.
En el segmento de productos imprescindibles para PYMES, se anuncia que Mamut Corporation, importante actor internacional del área de las soluciones completas de comercio electrónico para la pequeña y mediana empresa, presentará un novedoso paquete de software que incorpora funcionalidad CRM a las tiendas electrónicas. La nueva funcionalidad del software de Mamut, sumada a la galardonada facilidad de uso de sus programas, le perfilan como uno de los productos ganadores de Comdex Fall 2000, en el rubro clave del comercio electrónico.