Fuerte inversión de Apple en Samsung

Con el fin de asegurar la continuidad en la producción de pantallas de plasma para sus nuevas computadoras portátiles iBook, Apple Computer invirtió 100 millones de dólares en la sudcoreana Samsung Electronics.

Los fondos serán destinados por Samsung para ampliar sus instalaciones de producción de pantallas TFT de alta resolución, incorporadas por Apple en las iBook.

Las pantallas de plasma TFT, están basadas en una tecnología que implica que cada uno de los pixeles (puntos de luz) que las componen son activados por tres diminutos transistores que mejoran el contraste y aumentan la velocidad con que los elementos gráficos son exhibidos.

Refiriéndose al acuerdo, Steve Jobs señaló que ”con nuestras nuevas iBook y las Powerbooks –que continúan vendiendo bien– Apple tendrá una necesidad cada vez mayor de pantallas planas”, informa Samsung en un comunicado.

El mercado de tales pantallas experimenta un crecimiento explosivo en la actualidad, con su incorporación en terminales de bolsillo, equipos de navegación en automóviles y los futuros WAP, entre otros.

Samsung, líder mundial en la producción de pantallas de alta calidad, tiene previsto alcanzar una facturación de 1.8 mil millones de dólares en 1999, cifra que representaría un incremento de 125% en comparación con 1998. En tanto, el mercado de las pantallas TFT y LCD superó el año pasado los 8 mil millones de dólares a nivel mundial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022