juicio de las 24 entidades fundadoras, la iniciativa hará más fácil complementar e integrar las investigaciones de las universidades y el sector corporativo con el fin de lograr una mayor penetración para Linux a escala mundial.
Emblix ha puesto tres objetivos principales: Promocionar Linux, estandarización de tecnologías tal como componentes de software, herramientas y APIs, e intercambio de información con organizaciones relacionadas en Japón y el mundo.
En la arena global de los sistemas incrustados, deseamos establecer la posición de Emblix de modo que pueda representar las necesidades de Japón, señaló John H. M. Cheuck, director de TurboLinux Japan y vicepresidente de Emblix.
Linux está penetrando rápidamente la industria de los sistemas incrustados en Japón, al grado que Linux se presenta como el sistema operativo potencial para cada nuevo sistema que se proyecta.
Por otra parte, fundadores de Emblix declararon que aunque éste fue establecido independientemente a ELC, la colaboración con ELC será una de las actividades más importantes.
Las necesidades y requerimientos únicos de la industria japonesa son muy importantes para el desarrollo global de Linux incrustado, señaló Michael Tiemman, chief technology officer de Red Hat Software y director de EL, escribe TechWeb.
La unión de las dos organizaciones hará de embedded Linux el nuevo criterio internacional para embedded computing y aplicaciones de Internet, dijo Jim Ready, jefe ejecutivo de Monta Vista Software.