Fortinet es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico para Infraestructura WAN Edge de Gartner

El reconocimiento menciona una mayor capacidad de ejecución y una visión más completa con respecto a su posicionamiento el año anterior.

Diario TI  |  30 de septiembre 2020 – Fortinet anunció hoy que se ha posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de septiembre de 2020 para Infraestructura de WAN Edge, ubicándose más alto en capacidad de ejecución y en visión más completa en relación a su posicionamiento del año anterior. 

Fortinet ofrece una solución desarrollada orgánicamente que consolida el enrutamiento avanzado, las capacidades de automatizadas SD-WAN y la orquestación intuitiva con opciones de seguridad flexibles a través de un firewall integrado de próxima generación o basado en SASE para seguridad proporcionada por la nube. La solución SD-WAN puede ser utilizada en hogares, sucursales, campus y múltiples nubes. 

Características de Fortinet Secure SD-WAN:

  • Mejor experiencia de usuario: Los clientes de Fortinet pueden aprender y superar dinámicamente las deficiencias de la WAN en todos los bordes a través de capacidades integrales de autocuración SD-WAN, que funcionan con ASIC diseñados específicamente para un mayor rendimiento. El aprendizaje de aplicaciones impulsado por IA y ML proporciona visibilidad y control para ofrecer el mejor rendimiento posible de las aplicaciones.
  • Reducción de costos y de complejidad: El enfoque de redes impulsadas por la seguridad de Fortinet permiten converger las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada, lo que permite a los clientes reducir los productos puntuales y la complejidad operativa, y lograr el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) posible.

A principios de este año, Fortinet fue nombrada Elección del Cliente de Gartner Peer Insights 2020 para Infraestructura de WAN Edge. Esta distinción se basa en los comentarios y las calificaciones de los usuarios finales profesionales que tienen experiencia en la compra, implementación o uso de Fortinet Secure SD-WAN. Fortinet también fue nombrado el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento por Omdia, que registró un crecimiento interanual del 247% en los ingresos de SD-WAN de Fortinet del 1T19 al 1T20. Fortinet cree que este galardón adicional demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer una de las mejores soluciones SD-WAN del mercado.

Fortinet explica que los clientes que eligen Fortinet Secure SD-WAN pueden preparar sus inversiones para el futuro al extender SD-WAN para abordar casos de uso emergentes con nuevas innovaciones de seguridad en la nube que brindan soluciones SASE flexibles para la actual fuerza laboral diversa, en cualquier momento y en cualquier lugar. “Con la disponibilidad más amplia para múltiples nubes, las continuas innovaciones en la orquestación unificada de la nube permitirán la visibilidad y el control de un extremo a otro en cualquier lugar. Fortinet fue uno de los primeros proveedores en mostrar la expansión de SD-WAN a SD-Branch y continúa innovando para brindar integración, seguridad y análisis más estrictos entre LAN Edge y WAN Edge”, escribe la empresa en un comunicado.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, declaró:

“Hace unos años, mientras toda la industria pensaba en SD-WAN como un producto aislado, en Fortinet adoptamos un enfoque de redes impulsadas por la seguridad, combinando redes y seguridad para ser el primer proveedor en ofrecer SD-WAN seguro. Nos complace haber sido colocados como líderes en el Cuadrante Mágico 2020 para Infraestructura de WAN Edge, algo que creemos es otro indicador sólido de la capacidad de Fortinet para brindar una mejor experiencia de usuario con seguridad constante para nuestros clientes. Fortinet continuará revolucionando la industria con soluciones arraigadas en los principios de redes impulsadas por la seguridad, además de añadir seguridad más flexible a través de SASE”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022