Extreme Networks Inc., anuncia que se ha unido a un nuevo ecosistema Carrier Ethernet lidereado por Nortel. El objetivo del ecosistema es enfocarse en dar la interoperatibilidad necesaria para ayudar a los carriers a cumplir con las demandas de las redes metropolitanas como son el video, VoIP y otras comunicaciones en tiempo real. Como parte de esto, el Ecosistema se enfoca en Provider Backbone Bridging Traffic Engineering (PBB-TE), el cual provee escalabilidad y mejoras económicas al Ethernet también conocido con Provider backbone Transport.
Estamos muy complacidos de ser parte de Carrier Ethernet Ecosystem y de trabajar dentro de este marco para acelerar la adopción de soluciones para carrier PBT, comenta Peter Lunk, director de marketing para proveedores de servicio en Extreme Networks. La demostración de interoperatibilidad PBT entre Nortel y Extreme se realizó en NXTcomm en Chicago siendo un gran ejemplo de lo que es posible lograr mediante el trabajo en equipo.
El ecosistema unirá a los proveedores de hardware y software así como a los de herramientas a participa en la creación de soluciones Ethernet interoperables.