En su carta, la organización exhorta a Yahoo! a tener presente el destino de las víctimas de los crímenes motivados por el odio y la intolerancia.
Aunque estamos conscientes sobre la libertad de expresión, aquellos interesados en comprar música, juguetes o antigüedades a través de su sitio no tienen por que pasar a través de cientos de anuncios sobre artículos nazis o del Ku Klux Klan, escribió la organización en su carta enviada a Yahoo!. Además, los jóvenes que navegan en su sitio no deberían tener acceso a los materiales que pueden ser usados para aterrorizar sus comunidades, no se les debe dar la impresión de que Adolfo Hitler o el Klan merecen ser recordados a través de mercancía en línea.
Bajo los términos de servicios de las subastas de Yahoo se prohíbe listar cualquier artículo que Yahoo considere como inflamatorio, ofensivo, racialmente o étnicamente ofensivo, o cualquier otro inconsistente con el espíritu de las subastas de Yahoo. Sin embargo, los directivos de Yahoo Auctions se negaron a comentar si la mercancía relacionada con el Klan o el nazismo infringe tales reglas.
Escuetamente, un portavoz de Yahoo Auctions señaló que cualquier cosa que vea en el sitio es representativa de lo que actualmente está permitido en este, de acuerdo a las reglas vigentes. Cualquier artículo que viole los términos de servicio, puede ser retirado automáticamente por nosotros.
De acuerdo a BiasHelp, a diferencia de eBay o Amazon, Yahoo no revisa activamente su sitio de subastas, confiando en que sus miembros le notificarán sobre los artículos que violen los términos.
Una búsqueda de nazi en Yahoo Auctions realizada hoy arroja 1,798 resultados, en tanto que una búsqueda de KKK resulta en 69 ofertas.