Estos productos competirán con la tableta Surface de Microsoft

Asus, Lenovo, Dell y Samsung tienen planes de lanzar hardware basado en ARM y operado con Windows RT. Microsoft, por su parte, recalca que Windows RT no es un producto exclusivamente dedicado a las tabletas.

Microsoft informa en su que Lenovo, Dell y Samsung se han convertido en partners oficiales para el próximo lanzamiento de Windows 8. Hasta ahora, Asus y Lenovo han sido las únicas empresa en anunciar tabletas con Windows RT, que competirán con la propia Surface de Microsoft .

Sin proporcionar demasiados detalles, Microsoft anticipa el amplio espectro de aplicaciones que tendrán los productos operados con Windows RT. La empresa recalca que RT tendrá aplicaciones que van mucho más allá que las tabletas. En tal sentido, indica que algunos de los aparatos contarán con teclados completos o superficies multi tacto, que podrán ser plegadas o desconectadas según los deseos del propio usuario.

Esto quiere decir, entonces, que aparte de aparatos que pueden ser definidos exclusivamente como tabletas, algunos dispositivos contarán con teclados desmontables, en tanto que otros pueden ser definidos como PC tradicionales. Más concretamente, algunos de los productos tendrán pantallas de 10.1 pulgadas a 11.6 pulgadas, un peso de 520 hasta 1100 g, y un espesor que variará de los 8.35 a los 15.6 mm.

Los aparatos dotados de procesador ARM operarán la versión ”de gama baja” de Windows 8, consistente del interfaz denominado anteriormente Metro (conocido ahora como ”Modern UI”), aunque sin soporte para el software tradicional x86.

Según Microsoft, la duración de la batería de tales productos oscilará entre las 8 y las 13 horas, incluso al reproducir video de alta resolución. Asimismo, recalca que en modo de suspensión, del que puede ser reactivada de manera casi instantánea, la batería tendrá una duración que irá desde las 320 a las 409 horas, con una sola carga.

Microsoft recalca que tales características corresponden a mediciones realizadas en una etapa temprana del desarrollo de los productos.

Acer no es nombrada en la lista de socios comerciales de Microsoft que fabricarán aparatos operados con Windows RT. Según ha trascendido, el fabricante taiwanés ha criticado la decisión de Microsoft de entrar al mercado con una tableta propia, compitiendo directamente con sus propios socios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022