ESPAÑA | GFT recibe un nuevo reconocimiento de Everest Group en servicios de TI para Open Banking

GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, ha sido reconocida por la empresa de analistas Everest Group como uno de los 20 principales proveedores a nivel mundial de servicios de TI para Open Banking, según su informe PEAK Matrix®. Además, por su excepcional evolución durante el último año en este sector, GFT también ha sido designada como Star Performer.

En los informes PEAK Matrix® publicados por Everest Group, se analiza el entorno competitivo de los proveedores en diferentes categorías, evaluando a los líderes en cada una de ellas según dos criterios clave: la capacidad global de prestación de servicios y el éxito en el mercado. A su vez, la capacidad global de prestación de servicios incluye escalabilidad, alcance de los servicios, innovación, inversiones y presencia en el mercado.
En la edición de este año, Everest Group ha reconocido a GFT como uno de los 20 proveedores principales a nivel mundial de servicios de TI para Open Banking y la ha designado también como Star Performer por ser uno de los proveedores que ha demostrado un mayor progreso durante el último año en esta categoría.

Para GFT, la banca abierta es uno de los ámbitos clave dentro de su oferta de servicios ya que aporta importantes oportunidades de crecimiento. Precisamente, la compañía ha recordado que, durante el último año, sus ingresos provenientes de esta área se incrementaron notablemente con proyectos de éxito con clientes de Asia, Europa y América. También ha sido clave para mejorar su posicionamiento la red de acuerdos y alianzas que se han sellado durante los últimos meses con diferentes proveedores de APIs gateway y de servicios cloud (AWS y GCP y Microsoft Azure) y para para establecer y ofrecer un modelo operativo basado en banca como servicio (BaaS) y en Open Banking. Así, GFT ha reforzado su oferta con el lanzamiento de aceleradores como Digital Banking Lite y Open BanKing framework.

Otros reconocimientos de Everest Group Manuel Lavín, Chief Digital Officer (CDO) del grupo GFT, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que se suma a los otros tres que la compañía ya había conseguido este año de la misma firma: “Estamos muy contentos de este nuevo reconocimiento de Everest Group que viene a reforzar nuestro posicionamiento internacional ya que complementa a los otros tres que ya habíamos conseguido como Major Contender en servicios de blockchain para empresas, aplicaciones y servicios digitales para banca y para mercados de capitales”.

Los informes PEAK Matrix® de Everest Group ofrecen a las empresas el análisis y la percepción que necesitan para tomar decisiones sobre los proveedores de servicios globales que mejor se adaptan a sus necesidades.

Basados en la rigurosa metodología PEAK Matrix®, siguen los procesos anuales que Everest Group lleva a cabo para cada una de las categorías e incluyen el análisis de la información proporcionada en los cuestionarios RFI, interacciones con los proveedores de servicios y verificaciones de las referencias de clientes proporcionadas por los proveedores de servicios.

Durante los últimos tres años, GFT ha seguido progresando en la evaluación del Everest Group, demostrando su exitosa capacidad de entrega global y su focalización en las tecnologías emergentes. Gracias a los resultados del Everest Group, los clientes de GFT se aseguran de que la compañía es un socio con un alto rendimiento y en el que se pueden confiar los programas estratégicos a gran escala, al mismo tiempo que se mantiene a la vanguardia de tecnologías emergentes de próxima generación, como: blockchain, inteligencia artificial y computación cuántica.

Sobre GFT


Sobre Everest Group



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022