DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 25 Abr 2017 | Año 14 | Edición 4565
Menu
letter
    

    Ericsson y Cisco anuncian soluciones Wi-Fi EWN, o Redes Wi-Fi Evolucionadas

    Wi-Fi EWN combinan avanzadas tecnologías inalámbricas desarrolladas por ambas empresas, ya aprobadas y verificadas en algunos de sus productos. La oferta se complementa con los servicios de atención al cliente, diseño y despliegue de Ericsson, así como con sus servicios gestionados.

    Diario TI 11/01/17 12:45:23

    Ericsson y Cisco   anuncian  una ampliación de su acuerdo estratégico al incluir una nueva oferta de soluciones Wi-Fi llamada Redes Wi-Fi Evolucionadas (EWN), que combina acceso 3GPP de Ericsson, redes principales y aplicaciones con la cartera Wi-Fi de Cisco, para suministrar un Wi-Fi fiable con el mejor rendimiento a los clientes de móvil, cable y otras industrias de Ericsson.

    La oferta incluye soluciones preintegradas y verificadas con una amplia serie de ventajas:

    • Small cells para interiores: combinan las redes de acceso interiores de Ericsson con WLAN de Cisco, lo que permite su despliegue en lugares con conectividad tanto Wi-Fi como móvil.

    • Wi-Fi del operador: permite a los operadores con redes de Ericsson utilizar el WLAN de Cisco para ofrecer acceso a sus suscriptores.

    • Direccionamiento de tráfico: integra WLAN de Cisco con redes de acceso macro o interiores de Ericsson a través del exclusivo Real Time Traffic Steering (Direccionamiento de Tráfico en Tiempo Real) de Ericsson para direccionar a los usuarios entre las redes móviles y Wi-Fi, asegurando la mejor experiencia para el usuario.

    • Integración de la red principal: integra el WLAN de Cisco en el paquete principal de Ericsson mediante configuraciones fiables, lo que permite a los operadores ofrecer todos sus servicios de red principal a través de Wi-Fi para dispositivos multimodales. Las capacidades demostradas del Wi-Fi Calling de Ericsson ya permiten una movilidad de voz perfecta a través del WLAN de Cisco.

    Rima Qureshi, directora de Ericsson para Norteamérica y responsable de la alianza estratégica con Cisco, afirma: “Nuestra asociación estratégica reúne las capacidades de dos actores clave en redes, movilidad y la nube, generando las mejores soluciones de extremo a extremo y oportunidades para nuestros clientes. Al añadir soluciones Wi-Fi a nuestra alianza, permitimos a nuestros clientes ofrecer un Wi-Fi del máximo nivel en sus redes, complementado con nuestra cartera líder en 3GPP y en organización de servicios”.

    Por  su parte, Yvette Kanouff, vicepresidenta y directora general de la unidad de Proveedores de Servicio de Cisco, añade: “Con una previsión de crecimiento del 50% en el tráfico de Wi-Fi respecto al tráfico total de IP para 2020, una prioridad máxima para los proveedores es ofrecer las mejores experiencias conectadas posibles a sus clientes. Gracias a nuestra alianza estratégica ampliada con Ericsson, nos comprometemos en ofrecer soluciones Wi-Fi con un rendimiento y fiabilidad de la mayor calidad”.

    El diseño y despliegue de las soluciones basadas en la nueva oferta serán gestionados por la organización de servicios de Ericsson, con el soporte total de producto por parte de Cisco. La capacidad de Ericsson de ofrecer servicios globales permitirá a los operadores adoptar nuevos modelos de negocio y expandirse a nuevos mercados. EWN se puede ofrecer como un servicio totalmente gestionado con un alcance mundial de más de 180 países, lo que permite tiempos de comercialización más rápidos y facilidad a la hora de adaptar la solución.

    Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y suministro de redes, movilidad y la nube, firmaron una asociación empresarial y tecnológica global en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. El acuerdo ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, con capacidades de servicio globales. Esta alianza estratégica de última generación acelerará el crecimiento y la innovación e impulsará la transformación digital que exigen los clientes de todos los sectores.

    Hasta hoy, más de 250 compromisos con clientes se han puesto en marcha para generar acuerdos que se han traducido en contratos con éxito. Más de 60 contratos en todo el mundo se han firmado en IP (enrutamiento y transporte) y servicios. En 2016, las compañías anunciaron contratos en Italia con 3 Italia, en Portugal con Vodafone, en República Dominicana con Aster y en el Caribe con Cable & Wireless.

    Ilustración (c) Zinaida Sopina vía Shutterstock
          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.