Ericsson presenta nuevas soluciones de AIR para la implementación de banda media de 5G

Las nuevas soluciones (Radio Integrada de Antena) significa que no se necesita espacio físico extra en los sitios de red existentes para implementar la banda media de 5G.

Los Proveedores de servicios de Comunicaciones pueden ahora implementar la banda media de redes 5G más rápido y a mayor escala sin aumentar su presencia en el sitio, gracias a las 2 nuevas soluciones de Radio (Integrada) de Ericsson.

Hybrid AIR and Interleaved AIR son las últimas incorporaciones a la cartera del Sistema de Radio de Ericsson, mejorando la plataforma del 5g de la compañía.

Ericsson a reconocido las restricciones de espacio físico en algunos sitios de estaciones base que son un desafío para los proveedores de servicios de Comunicaciones que desean extender su presencia para incluir el 5G. Las nuevas soluciones de “AIR” abordan directamente este problema, con el fin para habilitar a los proveedores de servicios de Comunicaciones a gestionar el complejo crecimiento de los macro sitios y torres mientras reducen la huella del sitio y los costos de optimización.  

No es necesario espacio físico extra en los sitios existentes. Cuando se implementa con MIMO, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden implementar 5G de banda media con las nuevas soluciones más rápido y a mayor escala.

Según Narvinger, jefe de redes de área de productos, Ericsson, dice: “Es un problema de huella. En algunos sitios de red, el tamaño literalmente lo es todo. Los proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial a menudo tienen posibilidades limitadas para aumentar el espacio ocupado por los equipos de red. Necesitan soluciones que se ajusten a los sitios existentes y que aún ofrezcan un gran rendimiento. Con las soluciones Hybrid AIR y Interleaved AIR, podemos ayudar a nuestros clientes a entregar rápidamente los beneficios de 5G Massive MIMO a más usuarios finales. Este lanzamiento también muestra la eficacia de los productos Kathrein Mobile Communication totalmente integrados en nuestro sistema de radio Ericsson “.

¿Cómo funciona?

Con   la tecnología de Antena de comunicación móvil de Kathrein , Hybrid AIR and Interleaved AIR AIR pueden introducir la banda media 5G a los sitios existentes al combinar radios integradas en la antena y la tecnología de antena pasiva multibanda en un gabinete.

Un cálculo simulado por los expertos de Ericsson mostró que la actualización a Hybrid AIR o Interleaved AIR con Massive MIMO puede resultar en una capacidad de banda ancha móvil hasta siete veces mayor que la disponible actualmente en las antenas multibanda existentes. Las ganancias de capacidad provienen de eficiencias espectrales mejoradas Duplex por división de frecuencia (FDD), nuevas bandas FDD y bandas medias MIMO masivas agregadas. Las nuevas soluciones AIR también aumentan la capacidad 4G.

Asociación con Swisscom y Vodafone

Swisscom and the Vodafone Group son dos socios de Ericsson que han trabajado con la compañía en las soluciones.

Daniel Staub, jefe de dispositivos móviles en Swisscom, dice: “En Swisscom, hemos implementado la tecnología 5G en todo el país como el primer proveedor en Europa. Ya alcanzamos una cobertura de población del 90% a fines de 2019. La estrecha colaboración con Ericsson y la implementación del AIR híbrido nos ayudaron a alcanzar ese objetivo. Ahora estamos ofreciendo una amplia capacidad de banda media, mientras reutilizamos los sitios establecidos y minimizamos la huella adicional. Continuamos trabajando e innovando para brindar la mejor experiencia de usuario final a nuestros suscriptores de 5G “.

Francisco Martin, Jefe de Productos de Radio, Grupo Vodafone, dice: “Ericsson y Vodafone han diseñado conjuntamente la plataforma de antena AIR Interleaved, un habilitador clave para despliegues 5G de banda media, ya que admite bandas heredadas más las nuevas antenas activas 5G. Este producto compacto ahorra espacio y simplifica la infraestructura necesaria en sitios móviles, reduciendo el costo total de propiedad”.

Más información en el sitio de Ericsson.

Ilustración: captura, sitio de Ericsson AIR


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022