El presidente de Google, Eric Schmidt, no concuerda con la descripción hecha por el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el sentido que el gigante de las búsquedas trata a sus clientes como un producto.
En un comentario hecho a la publicación CNN Money, Schmidt aseguró que Google siempre ha tenido una posición de vanguardia en cuanto a seguridad y cifrado de datos.
“Nuestros sistemas son mucho más seguros, y mucho más cifrados que los de la competencia, incluyendo a Apple” declaró Schmidt, agregando “me complace que Apple haya entendido que es hora de hacer lo propio”.
Schmidt agregó que su empresa trabaja con máxima dedicación para proteger los datos de sus usuarios frente a otras empresas, gobiernos y hackers. Asimismo, aseguró que Google procura dar a sus usuarios la posibilidad de decidir qué información comparte con los demás, incluida la propia Google.
A juicio de Schmidt, Cook no ha sido informado adecuadamente respecto de la política de protección de la privacidad aplicada por Google. Agregó que, paralelamente, otras empresas han experimentado graves problemas de seguridad e intrusión recientemente, “mientras que Google no ha tenido problemas de tal índole”.
Últimamente, Google ha apostado por el cifrado de datos, incluyendo Gmail. Asimismo, la última versión de Android hace sobremanera difícil extraer los datos cifrados de los dispositivos, lo que incluso ha generado preocupación y críticas de organismos como el FBI.
—
Fotografía: Catwalker © Shutterstock.com