MADRID: Equant y Microsoft han anunciado la disponibilidad de las soluciones basadas en Microsoft® Exchange Server 2003 para las empresas multinacionales a través de la cartera de servicios gestionados de mensajería de Equant. Ambas empresas unirán sus respectivas experiencias para proporcionar un conjunto de soluciones seguras de mensajería a todos aquellos clientes corporativos que pretenden consolidar los actuales servicios de mensajería así como para reducir el coste total de propiedad hasta en un 20 por ciento.
Migrando a Microsoft Exchange Server 2003 desde anteriores versiones de Exchange u otras plataformas de mensajería, se ofrece a los clientes la posibilidad de consolidar tanto las ubicaciones de los servidores como su número, con la consiguiente optimización del caching y de la gestión de la comunicación.
Combinando las ventajas claves de Microsoft Exchange Server 2003 con los Servicios de Mensajería completamente gestionados de Equant, se ofrecerá a las empresas multinacionales los mejores y más consolidados servicios de mensajería, que incluyen la integración de la aplicación, la red subyacente así como la gestión única y proactiva y el mantenimiento con destacados servicios y niveles de seguridad en todo el mundo.
Por todo ello, las empresas, al plantearse la migración a Exchange 2003, demandan cada vez la gestión externa de sus sistemas de mensajería por parte de expertos de servicios de comunicaciones como Equant. Maxine Holt, analista senior del grupo Butler confirma la tendencia actual hacia la gestión externa de los servicios: Predecimos un crecimiento del mercado de la mensajería y de las soluciones alojadas. La política de gestión de licencias de Microsoft pagamientras-creces impulsará la adopción de las soluciones gestionadas de forma externa.
Microsoft facilita el reparto, tanto del riesgo como de la recompensa, con los partners, que trae consigo un ahorro de costes del que también se pueden beneficiar los usuarios. A través de su Acuerdo de Licencias de Proveedores de Servicios (SPLA) los partners proporcionan servicios gestionados externamente a medida que se vayan demandando. Una vez que desaparece la necesidad de inversión inicial y se facilita a las pequeñas y medianas empresas gestionadas externamente el pago anticipado de las licencias, será posible el escalado (en ambas direcciones) en función del ritmo de negocio.
Gilles Pradere, vicepresidente de los Servicios Gestionados de Equant ha comentado Estamos convencidos del enorme potencial de este mercado emergente de las soluciones de mensajería alojadas y además hemos sido testigos del enorme interés de los usuarios por las soluciones de migración y las soluciones alojadas de Exchange. Somos capaces de ofrecer una solución de mensajería verdaderamente global que incluye los mejores servicios de seguridad y red de la industria actual.
Equant ya proporciona sus servicios de mensajería a más de 800.000 usuarios corporativos de forma
global y en todas las industrias. Asimismo, Equant ha empezado a proporcionar a sus clientes soluciones para obtener el máximo provecho de las capacidades móviles mejoradas que están disponibles en Microsoft Exchange Server 2003. Dar soporte a las soluciones basadas en Microsoft Exchange Server 2003 es parte de la evolución estratégica de Equant hacia su nuevo rol como proveedor de servicios de comunicación integrados para sus clientes.
Equant está excelentemente posicionado para proporcionar una solución de servicio gestionado de forma global. Los clientes están encantados con las reducciones de hasta el 20 por ciento del coste total de propiedad. Es muy satisfactorio trabajar con partners de primer nivel que proporcionan beneficios tangibles a sus clientes. comenta Micheline Germanos, director de Servicios Web y Hosting en EMEA, División Comunicaciones Microsoft EMEA.