DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 10 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Empresas tecnológicas anuncian pacto de seguridad cibernética

Una treintena de empresas participantes en el acuerdo Cybersecurity Tech Accord se comprometen a defender y promover la ciberseguridad cibernética, incluso frente a actores estatales.

Diario TI 24/04/18 23:58:10

En la iniciativa participan empresas como ABB, Arm, Cisco, Facebook, HP, HPE, Microsoft, Nokia, Oracle y Trend Micro.

“Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no solo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Este acuerdo de sector tecnológico nos ayudará a tomar un camino de principios que conduzca hacia pasos más efectivos para trabajar juntos y defender a los clientes de todo el mundo”.

El compromiso de las empresas participantes se concentra en cuatro áreas:

Fortalecer defensas
Las compañías montarán una defensa más fuerte contra los ciberataques. Como parte de esto, reconociendo que todos merecen protección, las compañías se comprometieron a proteger a todos los clientes a nivel mundial, independientemente de la motivación de los ataques en línea.

No participación en ataques
Las compañías no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques cibernéticos contra ciudadanos y empresas inocentes, y protegerán contra la manipulación o la explotación de sus productos y servicios en todas las etapas de desarrollo, diseño y distribución de la tecnología.

Desarrollo de capacidades
Las empresas harán más para empoderar a los desarrolladores y las personas y empresas que utilizan su tecnología, ayudándoles a mejorar su capacidad de protegerse. Esto puede incluir el trabajo conjunto sobre nuevas prácticas de seguridad y nuevas características que las empresas pueden implementar en sus productos y servicios individuales.

Acción colectiva
Las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar las divulgaciones de vulnerabilidades, compartir amenazas y minimizar el potencial de introducción de códigos maliciosos en el ciberespacio.

“Es posible que las empresas se hayan adherido a algunos o todos estos principios antes del acuerdo, o se hayan adherido sin un compromiso público, pero este acuerdo representa un compromiso público compartido para colaborar en los esfuerzos de ciberseguridad. El acuerdo sigue abierto a la consideración de nuevos signatarios del sector privado, grandes o pequeños e independientemente del sector, que sean de confianza, tengan altos estándares de seguridad cibernética y cumplan sin reservas los principios del acuerdo”, escribe la organización en su sitio web.

Más información en https://cybertechaccord.org/

Presentación del acuerdo en YouTube

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.