DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Empresas de EE.UU. podrían reanudar actividades con Huawei

Algunas compañías estadounidenses pronto podrán reanudar la venta de ciertos productos o servicios a Huawei, ya que la administración Trump pronto comenzará a emitir licencias para ventas "no esenciales".

Diario TI 11/10/19 18:52:05

Según el New York Times, unas 130 empresas solicitaron licencias al Departamento de Comercio de EE.UU. que, de concedérseles, les permitirían vender productos “no sensibles” al gigante chino de las telecomunicaciones.

Funcionarios de alto nivel de ambos países se reunirán a finales de esta semana para reanudar el diálogo comercial, y los medios de comunicación esperan que los resultados de estas conversaciones puedan plasmarse en la concesión de licencias.

El New York Times también afirma que Washington instruyó al Departamento de Comercio para que comenzara a aprobar licencias para algunas compañías.

Huawei no respondió inmediatamente a las preguntas de Reuters, mientras que el gobierno de Beijing pidió a Estados Unidos que tratara a las empresas chinas por igual. “China insta a Estados Unidos a poner fin a su supresión forzada y a las sanciones contra las empresas chinas, incluyendo a Huawei, y a que trate en forma justa y equitativa a las empresas chinas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, el jueves, en una rueda de prensa diaria, citada por el New York Times.

EE.UU. y China han estado envueltos en una guerra comercial desde hace más de un año. Huawei se ha encontrado en el fuego cruzado y, como resultado, se le prohibió levantar infraestructura 5G en los Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump afirma que Huawei podría representar una amenaza para la seguridad nacional, algo que la compañía niega, desafiando a sus interlocutores a presentar pruebas de tales afirmaciones.

Ilustración (c) J. Lekavicius vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo