EMI apuesta por Liquid Audio

En lo que constituye una ofensiva contra la distribución ilegal de música vía Internet, el sello discográfico EMI se dispone a publicar parte de su patrimonio musical en la web.

Para tales efectos, EMI está usando un formato especial desarrollado por Liquid Audio Inc., que codifica los archivos de música con el fin de impedir el copiado y la distribución ilegales.

Al respecto, un vocero de EMI señaló que la iniciativa implica un importante avance en dirección a la distribución digital del futuro, a la vez que confirmó que la música de su sello discográfico estará a disposición del público hacia fines de año.

Consciente de las elevadas sumas de dinero involucradas, EMI dice confiar en que su oferta será lo suficientemente buena como para quitar atractivo a la distribución de música pirata. Como es sabido, el popular formato MP3 hace posible el libre flujo de música vía Internet, sin forma alguna de protección de los derechos de autor o propiedad intelectual involucrados.

Al contrario que MP3, Liquid Audio tiene un formato que no permite descargar música de la red sin hacer el pago correspondiente. Sin embargo, hace posible escuchar segmentos de prueba de una melodía, información diversa sobre la misma e incluso imágenes.

Luego de haber pagado por la música deseada, esta puede ser grabada en disco duro, en disco compacto o en un reproductor portátil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022