EMC ha presentado EMC Connectrix NEX-5020, su primer switch de canal de fibra sobre Ethernet (FCoE).
La última incorporación a la familia de switches y directores de EMC utiliza el estándar emergente FCoE para transferir datos entre servidores físicos y virtuales, y sistemas de almacenamiento empleando el protocolo de alta fiabilidad Fibre Channel sobre redes de alta velocidad sin pérdida (lossless) Ethernet a 10 Gb/s.
Basado en la serie de switches Cisco Nexus 5000 para centros de datos, el Connectrix NEX-5020 proporciona switching Ethernet de 10Gb/s de velocidad de línea con baja latencia y sin pérdida para conectividad en red. Está diseñado para responder a las demandas de I/O (input/output) de procesadores multi-core, VMware Infrastructure y otros servidores y entornos SAN virtualizados.
La tecnología FCoE es una aproximación evolucionaria al almacenamiento en red consolidado y EMC está ayudando a liderar esta evolución con nuestros partners, comentó Barbara Robidoux, vicepresidenta de Storage Product Marketing de EMC. El Connectrix NEX-5020 está diseñado para ayudar a dar respuesta a los desafíos inmediatos a los que nuestros clientes hacen frente en torno a la extensión de infraestructuras, la utilización de activos, y los problemas de energía y refrigeración que conllevan en los centros de datos. Igual de importante, proporciona protección de la inversión para los centros de datos y herramientas SAN tradicionales.