EMC anuncia Symmetrix DMX

La familia Symmetrix DMX ofrece tecnología basada en flash que permite ahorro energético y alto rendimiento.

EMC anuncia que ha incorporado unidades de estado sólido (SSD) basadas en flash a su gama de productos. Estas unidades utilizan memoria flash para almacenar y recuperar la información, lo que supone tiempos de respuesta con un orden de magnitud superior al de los discos duros más rápidos, así como una reducción de la energía necesaria para su funcionamiento.

“EMC es el primer proveedor de infraestructura empresarial que incluye discos flash en sus sistemas de almacenamiento, lo que debería proporcionarles un rendimiento muy superior en este sector del mercado que siempre parece necesitar más”, afirma Steve Duplessie, analista de The Enterprise Strategy Group, Inc.

Symmetrix DMX-4, admite discos flash, unidades de disco Fibre Channel y unidades de disco SATA, reúne una amplia gama de opciones de almacenamiento estratificado en un paquete, para que sea posible consolidar todos los niveles de la aplicación en un único sistema. Si se analiza, por un lado la disponibilidad de la información, los requisitos de nivel de servicio y la funcionalidad del software y, por otro, los costes y la capacidad mediante un almacenamiento estratificado, se desprende que Symmetrix DMX-4 ofrece el mejor rendimiento, la mayor resistencia y el máximo ahorro energético disponible hoy en día en el sector.

“La tecnología de unidades de disco magnéticas lleva años poniendo barreras al rendimiento en los entornos de almacenamiento críticos de los clientes”, señala David Donatelli, Presidente de EMC Storage Division. “Con este anuncio, EMC ha vuelto a revolucionar el sector del almacenamiento. El lanzamiento de la tecnología de discos flash surge tras la larga carrera de EMC en innovaciones en el sector del almacenamiento, como el uso pionero de unidades de disco compactas, así como de unidades de disco ATA, en sistemas empresariales de almacenamiento”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022