El último partidario de HD-DVD abandona la plataforma

Las dos grandes compañías cinematográficas de Hollywood, Paramount y Universal, que anteriormente han expresado su pleno apoyo a la tecnología HD-DVD, han cambiado de opinión. Ahora, ambas compañías se deciden por Blu-ray.

A pocos días que Toshiba anunciara que suspenderá la producción de reproductores de HD-DVD, las últimas grandes compañías en respaldar el formato han cambiado su estrategia. Tanto Paramount como Universal han optado por cancelar sus planes de distribuir películas en formato HD-DVD, optando en su lugar por Blu-ray. De esa forma, Blu-ray tiene el pleno respaldo de las 6 principales compañías cinematográficas estadounidenses.

La semana pasada, Paramount reveló a la publicación Hollywood Reporter que comenzará a distribuir títulos en formato Blu-ray. La estrategia de la compañía es observar la reacción del mercado y determinar con base en ellos sus futuros programas de lanzamientos. La compañía expresó además satisfacción ante el hecho que la industria ahora se concentre en un solo formato de alta definición, lo que a su entender beneficia a los consumidores.

Universal Studios Home Entertainment, por su parte, anunció la semana pasada, a pocas horas del lanzamiento del anuncio de Toshiba, que se concentrará en Blu-ray, tanto para los nuevos títulos como para las antiguas películas que convertirá al formato de alta definición.

Ninguna de las compañías anunció títulos concretos para sus lanzamientos en formato Blu-ray.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022