El Microdrive de IBM alcanza 1 Gb de capacidad

IBM ha triplicado la capacidad, pero no el tamaño, del disco duro más pequeño del mundo, preparando el camino para una nueva generación de dispositivos informáticos y aplicaciones.

Más pequeño que una caja de cerillas y con un peso inferior a 16 gramos, el nuevo Microdrive de IBM puede albergar hasta 1 Gb de información, lo que equivale aproximadamente a 1.000 fotografías digitales de alta resolución, 18 horas de música en calidad CD o 1.000 novelas de 200 páginas. Todo en un disco magnético del tamaño de una moneda.

Entre los socios comerciales que están diseñando dispositivos compatibles con el Microdrive de 1 Gb se incluyen Psion, i2Go, Fujifilm, Kodak, Acer y la división de sistemas personales de IBM.

El Microdrive de 1 Gb hará posible el almacenamiento de gran cantidad de datos en una amplia variedad de aparatos móviles, tanto para uso profesional como para ocio (cámaras digitales, portátiles, asistentes personales (personal digital assistant, PDA), reproductores de música digital y cámaras de vídeo). También se puede utilizar como accesorio para el intercambio de datos entre ordenadores de sobremesa o impresoras.

”Al proporcionar la capacidad de 1 gigabyte en un diseño compacto, ligero y de bajo consumo, esperamos revolucionar las posibilidades de los

dispositivos portátiles”, afirma Michael Kuptz, director de producto del

Microdrive. ”Cualquiera podrá llevar en su cartera un álbum digital con

imágenes de las vacaciones de su familia o el catálogo de los productos de

su empresa”. En este sentido, Kuptz cree que el auge del mercado de la

fotografía digital, en el que se prevé un notable aumento de ventas en los

próximos años, hará crecer la demanda del almacenamiento portátil de datos.

El Microdrive de IBM también puede ser usado en receptores de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), teléfonos inteligentes, proyectores LCD y otros dispositivos.”También podemos almacenar fácilmente en el Microdrive música digital, vídeo, videojuegos, presentaciones multimedia y bases de datos que serán accesibles a través de una amplia gama de portátiles y otros dispositivos móviles”, añade Kuptz. El Microdrive de 340 Mb de capacidad, disponible desde el año pasado, forma parte ya del trabajo diario de la nueva generación de fotógrafos y profesionales de e-business y las empresas de Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022