DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 10 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


El MEF se une a China SDN/NFV Industry Alliance

Memorando de Entendimiento sitúa a LSO como un habilitador clave de SDN y NFV.

Diario TI 13/04/16 19:38:35

El MEF y SDN/NFV Industry Alliance anunciaron el 12 de abril la firma de un Memorando de Entendimiento que establece un marco de cooperación de alto nivel entre ambas organizaciones.  El documento identifica áreas iniciales de colaboración concentradas en la iniciativa LSO (Orquestación del Ciclo de Vida de Servicios) del MEF  como un importante habilitador de tecnologías SDN y NFV,  que brindan soporte a servicios dinámicos, basados en paquetes, para aplicaciones móviles y empresariales.

El memorando fue firmado el martes 12 de abril en la Conferencia China SDN/NFV, realizada esta semana en Beijing. El MEF participa en el evento como nuevo miembro de SDN/NFV Industry Alliance.

El documento reconoce que las iniciativas OpenLSO (Open Lifecycle Services Orchestration) y OpenCS (Open Connectivity Services), ambas del MEF, constituyen un rumbo evolutivo hacia la introducción de soluciones prácticas, basadas en open source, para las capas de orquestación y conectividad de servicios.

OpenLSO es un ecosistema de orquestación que habilita una implementación de referencia de soluciones open source e interfaces que se adhieren al Marco de Referencia y Arquitectura LSO del MEF (MEF 55).

OpenCS es un ecosistema de redes que habilita la implementación de referencia de SND y NFV de software open source, como asimismo especificaciones abiertas de hardware para servicios definidos por el MEF, comenzando por CE2.0 y evolucionando hasta la capa IP 3 y superiores.

Nan Chen, Presidente del MEF, declaró: “Es un agrado para el MEF trabajar con SDN/NFV Industry Alliance con el fin de acelerar la transición de la industria hacia servicios ágiles, asegurados y orquestados, en redes accionadas por LSO, SDN y NFV. Vemos con gran interés la colaboración que tendremos con proveedores de servicios y empresas tecnológicas chinas, como asimismo con otros miembros de la alianza, en el marco de un ecosistema innovador en el ámbito de las redes”.

Sobre el MEF

El MEF es la fuerza impulsora detrás de un mercado global de US$ 80 mil millones, que cubre los servicios y tecnologías de Carrier Ethernet, junto con ser el organismo definitorio para los estándares LSO (Orquestación del Ciclo de Vida de Servicios) que sustentan los emergentes servicios de la Tercera Red, con CE 2.0, SDN y NFV.

Siendo una alianza industrial integrada por 210+ organizaciones afiliadas, basadas ​​en más de 40 países, el MEF opera a través de un potente marco colaborativo entre proveedores de servicios de redes, proveedores de soluciones para redes y otras partes interesadas en alcanzar objetivos de desarrollo y globalización para CE 2.0 y LSO.

La obra emblemática del MEF es CE 2.0, incluidas las especificaciones, marcos operativos y programas de certificación para servicios, equipos y profesionales.

Visite www.mef.net para información detallada sobre estos programas.

Sobre la base de catorce años de éxito con Carrier Ethernet, el MEF se centra ahora en el desarrollo de LSO con APIs que cambien paradigmas mediante servicios ágiles, asegurados y orquestados, en redes automatizadas y más eficientes.

La visión del MEF para la transformación de los servicios de conectividad de red y de las redes utilizadas para suministrarlos se conoce como la “Tercera Red”, que combina la agilidad bajo demanda y ubicuidad de Internet con el rendimiento y las garantías de seguridad de CE 2.0.

Para obtener información sobre la Tercera Red y LSO, descargue los Libros Blancos Third Network Vision & Strategy White Paper y Third Network Lifecycle Service Orchestration (LSO) Vision White Paper.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.