El MEF y SDN/NFV Industry Alliance anunciaron el 12 de abril la firma de un Memorando de Entendimiento que establece un marco de cooperación de alto nivel entre ambas organizaciones.  El documento identifica áreas iniciales de colaboración concentradas en la iniciativa LSO (Orquestación del Ciclo de Vida de Servicios) del MEF  como un importante habilitador de tecnologías SDN y NFV,  que brindan soporte a servicios dinámicos, basados en paquetes, para aplicaciones móviles y empresariales.

El memorando fue firmado el martes 12 de abril en la Conferencia China SDN/NFV, realizada esta semana en Beijing. El MEF participa en el evento como nuevo miembro de SDN/NFV Industry Alliance.

El documento reconoce que las iniciativas OpenLSO (Open Lifecycle Services Orchestration) y OpenCS (Open Connectivity Services), ambas del MEF, constituyen un rumbo evolutivo hacia la introducción de soluciones prácticas, basadas en open source, para las capas de orquestación y conectividad de servicios.

OpenLSO es un ecosistema de orquestación que habilita una implementación de referencia de soluciones open source e interfaces que se adhieren al Marco de Referencia y Arquitectura LSO del MEF (MEF 55).

OpenCS es un ecosistema de redes que habilita la implementación de referencia de SND y NFV de software open source, como asimismo especificaciones abiertas de hardware para servicios definidos por el MEF, comenzando por CE2.0 y evolucionando hasta la capa IP 3 y superiores.

Nan Chen, Presidente del MEF, declaró: “Es un agrado para el MEF trabajar con SDN/NFV Industry Alliance con el fin de acelerar la transición de la industria hacia servicios ágiles, asegurados y orquestados, en redes accionadas por LSO, SDN y NFV. Vemos con gran interés la colaboración que tendremos con proveedores de servicios y empresas tecnológicas chinas, como asimismo con otros miembros de la alianza, en el marco de un ecosistema innovador en el ámbito de las redes”.

Comparta este contenido